Vuelve Sira Quiroga, 'El tiempo entre costuras' continuará en abril con la nueva novela de 600 páginas de María Dueñas

Vuelve Sira Quiroga, 'El tiempo entre costuras' continuará en abril con la nueva novela de 600 páginas de María Dueñas
Sin comentarios

Es la noticia literaria del día y estamos chillando porque muy pronto volveremos a saber de Sira Quiroga (bueno, ahora Bonnard), la carismática e inolvidable protagonista de El tiempo entre costuras. Y es que la propia María dueñas ha anunciado en su cuenta de Facebook la publicación de un nuevo libro continuación de la historia. De este modo, 2021 termina de perfilarse como el año de la autora si le sumamos la noticia de que Amazon Prime adaptará La templanza con Leonor Watling como protagonista.

"Me alegra enormemente estar otra vez en Facebook para anunciar la próxima publicación de mi nueva novela. Su título, Sira, anticipa el regreso de la protagonista de El tiempo entre costuras", ha escrito dueñas en un mensaje en el que también ha desvelado alguna pincelada de su contenido y la longitud: "Más de 600 páginas repletas de escenarios y personajes fascinantes, intrigas y aventuras".

Por medio de la editorial Planeta, también hemos podido saber que Sira Bonnard (antes Sira Quiroga y Arish Agoriuq) ya no será "la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos". No obstante, que nadie se alarme, porque afirman que "su atractivo permanece intacto".

María Dueñas

¿De qué ira Sira?

La segunda parte de El tiempo entre costuras retoma la historia tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en ese momento de la historia en el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro en busca de un poco de serenidad. Sin embargo, no lo logrará, ya que el destino le tiene preparada "una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir", tal y como ha anunciado Planeta.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite la protagonista. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Se trata de un novelón en el que podremos seguir los pasos de su heroína caminando con paso firme hacia la madurez y con el que autora (que también acaba de estrenar su cuenta de Instagram) y editorial buscan repetir el éxito de un fenómeno editorial cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la escritora española se ha consolidado como una de las novelistas más valoradas tanto en nuestro país como en América Latina.

El tiempo entre costuras

El primer libro que publicó tras su bestseller fue La templanza, que se convirtió en la novela más vendida del año. En 2018 llegó Las hijas del Capitán, en el que se rindió homenaje a una de las colonias españolas que vivió en Nueva York en las primeras décadas del siglo XX. Este es su último libro hasta la fecha. Por lo menos, hasta el 14 de abril, cuando por fin llegue el esperadísimo Sira a las librerías. Mientras tanto, puedes ir refrescando la memoria con el tráiler de la serie que protagonizó Adriana Ugarte.

Fotos | El tiempo entre costuras, Instagram de María Dueñas

Temas
Inicio