Tres canales de Twitch con recomendaciones de libros muy interesantes para el Día del Libro

Tres canales de Twitch con recomendaciones de libros muy interesantes para el Día del Libro
Sin comentarios

Aunque Twitch empezó siendo una plataforma de streaming para gamers, cada vez podemos encontrar más canales dedicados al contenido cultural. Al tratarse de un medio en el que streamers y espectadores puden interactuar en directo, es un lugar perfecto para formar comunidades virtuales de lectores y las primeras salas dedicadas a ello han empezado a surgir. En ellas no solo se ofrecen recomendaciones de libros sino que también se realizan presentaciones de libros, entrevistas y lecturas conjuntas en directo de libros capítulo a capítulo. Siendo esto último lo que más se ha popularizado en el Twitch literario. Estos son algunos canales que podemos encontrar en español.

@CaféLibrería

Cafedetinta 274378900 335148865228796 4714078562373336270 N 1
@cafedetinta

Carla, con su inconfundible pelo azul, gestiona Café librería. En su canal se lee de todo aunque, principalmente, géneros como la fantasía, el terror y la ciencia ficción. No obstante, tampoco se quedan fuera de su análisis novedades de literatura contempornea, cómic y manga. Además, también hace entrevistas en vivo. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 24 de abril a las 11:00 en la sala de fumadores para hablar de Dientes rojos de Jesús Cañadas.

En Dientes rojos, Rebecca Lilienthal (una adolescente berlinesa) ha desaparecido del internado en el que reside. Lo único que ha dejado tras de sí es un charco de sangre sobre el que flota un diente arrancado. Lukas Kocaj, un agente recién salido de la academia, será el encargado de encontrarla. Acompañado del inspector Otto Ritter, un policía brutal, racista y desfasado, Kocaj descubrirá cada vez más fragmentos de la vida oculta de Rebecca, de las siniestras fuerzas con las que bailaba y del peligroso y del peligroso juego en el que se ha aventurado.

@entre_tulipanes

Entretulipanes 278340874 1052201228974632 9023596221036321771 N
@entretulipanes

Lidia es escritora, actriz y amante de Jane Austen. De hecho, está haciendo una lectura por capítulos de Orgullo y prejuicio. Y es que, uno de los principales temas de su canal de twitch son los libros y la escritura. Viene de mostrar todas las novedades editoriales que llegan a sus manos en Instagram pero, según ha explicado, sentía que la red social de Meta se le quedaba corta. Así empezó con el canal de @entre_tulipanes, donde tiene reservado los jueves como día de los libros.

Orgullo y prejuicio (edición conmemorativa) (Penguin Clásicos)

Orgullo y prejuicio (edición conmemorativa) (Penguin Clásicos)

@carolmola

Carolmola 243343616 931973660745347 7374599012141727446 N
@carolmola

Carol es una estudiante de marketing que se describe como "streamer de variedad enfocada en la creación de contenido cultural de entretenimiento". Porque, además del contenido habitual en Twitch sobre videojuegos, de lunes a jueves a las 11:00 (a veces 18:00) habla de libros, fantasía y ciencia ficción, cómics, series y películas. Pocos libros, ha confesado en @carolmola, que la han dejado "tan tocada" como Solaris.

Un clásico de la ciencia ficción en el que Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer, quien se había suicidado años antes, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Foto de portada | @entre_tulipanes

Temas
Inicio