Cómo se hace Twitch Recap, el equivalente al resumen de Spotify al terminar el año

Cómo se hace Twitch Recap, el equivalente al resumen de Spotify al terminar el año
Sin comentarios

Twitch se ha unido a la moda de cerrar el año con un resumen de actividad y viendo el éxito que tuvo Spotify Wrapped y las listas de lo que más escuchamos en 2021, no nos extraña nada. Se llama Twitch Recap 2021 y te contamos cómo funciona y cómo puedes hacerlo en tu app.

Como cabía esperar, Twitch Recap recapitula sobre cómo los usuarios han utilizado la plataforma de streaming durante este último año. Hablando de forma más clara, nos da toda la información sobre qué canales hemos visto más, qué emoticonos son los más repetimos y el tiempo de media que nos quedamos viendo un streaming.

Estas estadísticas están disponibles para todos los usuarios. Pero hay una cara B si además de espectador eres creador de contenido. En este caso también puedes ver en datos numéricos cómo te ha ido el año, cuántas horas de tus videos han visto tus seguidores, cuántas horas has pasado en live, cuántos usuarios únicos has ganado en 2021, etc.

Para obtener toda esta información solo tienes que abrir el email que te llega desde tu cuenta de Twitch, donde la app envía este resumen del año. Sin embargo, algunos usuarios no lo han recibido. Comprueba que no se haya quedado en la carpeta de spam y que tengas permitido el envío de publicidad en los ajustes de tu cuenta de Twitch.

Lamentablemente, si no lo tenías activado ya es demasiado tarde, son emails automáticos que Twitch no vuelve a reenviar.

Foto de portada | @mariafrubies.

Fotos | @twitch.

Temas
Inicio