Nueve novelas de fantasía que son novedad y que arrasarán el Día del Libro

Nueve novelas de fantasía que son novedad y que arrasarán  el Día del Libro
Sin comentarios

Los libros de fantasía no solo se han convertido en las últimas décadas en un fenómeno editorial sino también en un filón para los guionistas de cine y televisión. Ejemplos de ello son Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos o, más recientemente, The witcher. Este género se caracterizan, además de por formar sagas en muchas ocasiones, por una serie de rasgos entre los que destacan una ambientación en mundos imaginarios poblados por personajes y seres míticos. 

Además, sus protagonistas frecuentemente se embarcan en alguna gesta heroica. Es decir, que la desconexión completa con los problemas mundanos de nuestro día a día está garantizada. Aquí recogemos algunas novedades que han llegado este año a las librería sy que son perfectas para iniciarse o ampliar nuestra biblioteca fantástica.

Los seis de Atlas, Olivie Blake

Los seis de atlas

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo. Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Los seis de Atlas (Umbriel narrativa)

Los seis de Atlas (Umbriel narrativa)

Winter: Las crónicas lunares, Marissa Meyer

Winter

Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas Las crónicas lunares. Por su amabilidad y elegancia, Siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo.

Winter: Las crónicas lunares, 4 (LAS CRONICAS LUNARES)

Winter: Las crónicas lunares, 4 (LAS CRONICAS LUNARES)

Gallant, V.A. Schwab

Gallant

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Tras recibir una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar, nadie la está esperando allí. Sin embargo, no está dispuesta a marcharse. Incluso si su primo Matthew es desagradable con ella o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Una novela gótica vibrante y exuberanteáque habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

Un reino de carne y fuego, Jennifer Armentrout

Un reino de carne y fuego

¿Es el amor más fuerte que la venganza? Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada, de pronto, por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

Un reino de carne y fuego (#RomanceParanormal)

Un reino de carne y fuego (#RomanceParanormal)

Sinsonte, Walter Tevis

Sinsonte

Con ecos de Fahrenheit 451, Un mundo feliz o Blade Runner, Sinsonte es la novela de ciencia ficción más mítica del autor de Gambito de dama y El hombre que cayó en la Tierra, que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento. Plantea un escenario en el que han pasado cientos de años y la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer. En semejante mundo sin arte, sin lectura y sin niños, la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad.

Y es en este escenario donde Spofforth, un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos, acaricia su máximo anhelo: poder morir. El único problema está en que su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan dos personajes: Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición consiste en pasar horas y horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes autómatas.

Sobre hormigas y dinosaurios, Cixin Liu

Sobre hormigas y dinosaurios

Que pueblen la tierra no una sino dos especies inteligentes al mismo tiempo pone en cuestión cualquier cálculo de probabilidades. Los inicios de la alianza entre las hormigas y los dinosaurios fueron humildes, pero de ella surgieron la escritura, las matemáticas, los ordenadores e incluso los viajes espaciales. Una verdadera era de las maravillas que, sin embargo, hará pagar un alto precio a la biosfera de la Tierra y a quienes dependen de ella.

Pese a todo, los dinosaurios se negarán a escuchar la advertencia de las hormigas sobre el inminente colapso ecológico, y al hacerlo, dejarán a la Federación Fórmica frente a un único dilema: destruir a los dinosaurios, aniquilar una civilización ¿o morir junto a ellos? Por al autor de El problema de los tres cuerpos.

Sobre hormigas y dinosaurios (Nova)

Sobre hormigas y dinosaurios (Nova)

El gato que amaba los libros, Sosuke Natsukawa

Sosuke Natsukawa

Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo. La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.

El gato que amaba los libros (Grijalbo Narrativa)

El gato que amaba los libros (Grijalbo Narrativa)

La bruja de la vista, Susan Dennard

La bruja de la vista

Una nueva historia ambientada en el mundo de la saga superventas Las Tierras Embrujadas, contada a través de ilustraciones y apuntes de diarios que nos revela grandes secretos del pasado. Las brujas de la visión son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña y recibir un don sagrado. Y un día, todas las hermanas con el poder de la visión son convocadas al interior de la montaña… y nunca vuelven.

La única que no acudió a la llamada fue la joven Ryber, que también era la única de entre sus hermanas sin el poder de la visión; ahora solo ella puede salvarlas. En su viaje, se encuentra al joven capitán Kullen Ikray, que no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Juntos entrarán en la montaña, cuyos túneles están repletos de misterioso y horrores. Y lo que encuentren allí cambiará el destino de las Tierras Embrujadas para siempre.

La bruja de la vista: Las tierras embrujadas

La bruja de la vista: Las tierras embrujadas

Un trato con el rey de los elfos, Elise Kowa

Elise Kova

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser "la elegida" es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia.

Ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

Un trato con el rey de los elfos (Umbriel narrativa)

Un trato con el rey de los elfos (Umbriel narrativa)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio