Libros anti aburrimiento para que los niños pasen un verano lleno de lectura

Libros anti aburrimiento para que los niños pasen un verano lleno de lectura
Sin comentarios

El verano es una época perfecta para fomentar el amor por la lectura en los niños, con las vacaciones, el tiempo libre extra y los buenos ratos juntos en familia. Y es que, una buena forma de que los peques de la casa aprendan a amar perderse en las páginas de un libro es dándoles ejemplo. Además de leer frecuentemente delante de ellos, facilitarles tener a su alcance todo tipo de lecturas desde bien pequeños es fundamental para que vayan desarrollando sus gustos. Con esta selección tendrán un verano lector de lo más entretenido (y educativo).

Con el tiempo, Isabel Minhós Martin y Madalena Matoso

con el tiempo

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Si alguna vez te has preguntado cómo explicar el paso del tiempo a los más pequeños, te interesa saber que este libro ha sido incluido en el Plan Nacional de Lectura de Portugal. Todos lo sabemos ya. El tiempo pasa y pasa y sigue pasando. Pero ¿y nosotros? También nosotros vamos pasando. El tiempo nos cambia. Cambia las cosas y los seres, todo lo transforma a nuestro alrededor. Al principio no lo advertimos. Solo después nos damos cuenta. El paso del tiempo es un tema universal, la más grave de las sensaciones y, a veces, incluso una dolencia. Y también puede serlo para los niños. ¿Cómo describir el tiempo y su tránsito? ¿Su erosión sobre los objetos y las personas? ¿Lo que no es degradación sino evolución? ¿Qué decir sobre lo que, a pesar de todo, permanece?

Con el tiempo (FULGENCIO PIMENTEL E HIJOS)

Con el tiempo (FULGENCIO PIMENTEL E HIJOS)

Perro apestoso va a la playa, Colas Gutman

Perro apestoso

Edad recomendada: de 6 a 7 años.

La serie Perro apestoso es un fenómeno de ventas que nace en Francia y que se ha mantenido a lo largo de más de 10 volúmenes. En esta nueva entrega, a Perro Apestoso, que nunca ha visto el mar ni se ha ido de vacaciones, le ofrecen una plaza en el Campamento Mugriento y no se lo piensa dos veces: ¡Por fin viajará a la costa! ¡Quizá incluso conozca a un niño del que hacerse inseparable! Y Gatochato, su fiel amigo, lo acompañará en esta aventura. Todo indica que serán unas vacaciones idílicas, inolvidables. Pero, lamentablemente, hay gente que piensa que la playa no es sitio para unos animales… ¿Conseguirán disfrutar de sus primeras vacaciones juntos?

Perro Apestoso va a la playa

Perro Apestoso va a la playa

Mejores amigas (casi siempre), Naomi Danis y Cinta Arribas

mejores amigas

Edad recomendada: a partir de los 4 años.

Mejores amigas (casi siempre) es un álbum ilustrado en el que los más pequeños pueden descubrir la amistad sincera y toparse con sentimientos complejos como los que nacen entre ambas protagonistas: los celos; la dificultad, a veces, para compartir... Y es que las mejores amigas juegan, comparten secretos y galletas, se ríen, se preocupan la una por la otra… pero también se enfadan, opinan diferente, y hay momentos en los que no se soportan. La amistad tiene sus altibajos. ¿Te suena?

Mejores Amigas (casi siempre) (Libros Sobre La Amistad): 1

Mejores Amigas (casi siempre) (Libros Sobre La Amistad): 1

Mochilas, Lyona y Marc Torrent Barceló

Mochilas

Edad recomendada: a partir de los 4 años.

Todas las mañanas, Lis guarda en su mochila las cosas que más le gustan. Ahí están los bolos y el patinete para que jueguen sus amigos. Pero Lis empieza a darse cuenta de que ellos no la tratan con el mismo cariño y no la dejan jugar a los secretos y hasta le roban el almuerzo. Día tras día, Lis verá cómo esa mochila con la que carga se hace más y más grande. Y es que hay sentimientos que pesan mucho, como la tristeza, la vergüenza o el miedo de explicar lo que le pasa… ¿Encontrará la manera de vaciar todo ese peso?

Mochilas (Baobab)

Mochilas (Baobab)

Cajita de fósfotos: antología de poemas sin rima, VVAA

cajita de fosforos

Edad recomendada: A partir de 6 años.

Una cuidada selección de la mejor poesía infantil no rimada en Hispanoamérica. Incluye desde Jorge Luis Borges a Gloria Fuertes, pasando por Juan Ramón Jiménez y Gabriela Mistral. Una antología de poemas que ha sido seleccionada por Adolfo Córdova, encargado de encender la llama de esta singular cajita de fósforos.

Cajita de fósforos: Antología de poemas sin rima

Cajita de fósforos: Antología de poemas sin rima

El libro de Gianni Rodari: Versos, cuentos y vida, Gianni Rodari

Gianni rodari

Una antología que celebra el centenario del nacimiento del gran Gianni Rodari, uno de los mejores autores para niños y pedagogos de todos los tiempos. Para ello, Blackie Books recopila en un mismo volumen sus mejores cuentos, sus poemas más conocidos, 20 nuevos relatos contando su vida, y una serie de páginas especiales para explicar su concepto de fantasía, de educación, de escuela, de infancia, de lectura. Una edición de coleccionista, enteramente ilustrada por Marta Altés, que sirve de libro de cabecera a pequeños y mayores.

El libro de Gianni Rodari: Versos, cuentos y vida

El libro de Gianni Rodari: Versos, cuentos y vida

Invisible, Eloy Moreno

Invisible

Edad recomendada: a partir de 12 años.

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente veía al protagonista de Invisible y, en cambio, cuando deseaba que todos lo vieran era cuando a su cuerpo le daba por desaparecer. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca ha llegado a controlar bien ese poder. Emotiva, conmovedora, diferente... una novela que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

Invisible (Nube de Tinta)

Invisible (Nube de Tinta)

Tu cuerpo mola (aprende a descubrirlo), Cristina Torrón

Tu cuerpo mola

Edad recomendada: a partir de 9 años.

El cuerpo es algo que nos acompaña toda la vida y, aunque suene extraño, a veces nos olvidamos de él. Seguro que hay partes que conoces bien y otras que tal vez no has mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, el cuerpo vive muchos cambios y es importante conocerlos desde la infancia para crecer con confianza y bienestar. Un libro imprescindible para que todas las chicas establezcan una relación sana con su cuerpo, para prevenir problemas y para saber todo lo necesario sobre el despertar de la sexualidad.

Tu cuerpo mola (aprende a descubrirlo) (No ficción ilustrados)

Tu cuerpo mola (aprende a descubrirlo) (No ficción ilustrados)

El libro antiaburrimiento, Andy Seed

El libro anti aburrimiento

Edad recomendada: a partir de 7 años.

El libro perfecto si tenéis que hacer un viaje largo, o quieres que los niños tengan un montón de ocurrencias para compartir con sus amigos o la familia. Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados… y un montón de otras propuestas y pasatiempos. Así pues, despierta su imaginación con horas y horas de diversión.

El libro antiaburrimiento: Ilustrado por Scott Garrett (Libros de entretenimiento)

El libro antiaburrimiento: Ilustrado por Scott Garrett (Libros de entretenimiento)

He visto un pájaro carpintero, Michal Skibinski

he visto un pájaro carpintero

Edad recomendada: De 12 a 14 años.

Michał tiene 8 años. El curso ha terminado y su única tarea durante las vacaciones será escribir una sencilla frase al día en su cuaderno. Así, mientras mejora su caligrafía podrá llevar registro de su mundo durante el plácido verano. Ochenta y un años después aún conserva aquel cuaderno escrito en Polonia, en el verano de 1939. Mención Especial en los Bologna Ragazzi Awards 2020, los galardones más prestigiosos del mundo en álbum infantil, es la Segunda Guerra Mundial vista a través de los ojos de un niño y un ejercicio de caligrafía real.

He visto un pájaro carpintero: 32 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

He visto un pájaro carpintero: 32 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

La vida secreta de las sirenas, Anuk Tola y Anja Susanj

El libro secreto de las sirenas

Edad recomendada: entre 6 y 12 años.

Bajo la superficie del mar yace un reino escondido. Entre la luz reluciente de las medusas, las sirenas nadan, juegan, bailan y  cantan. Por primera vez, todo lo que sabemos acerca de estos seres marinos se ha escrito en este volumen. Un libro divulgativo sobre las sirenas escrito como si realmente existieran.

La vida secreta de las sirenas

La vida secreta de las sirenas

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas
Inicio