Publicidad

Las 23 novedades literarias más destacadas para adquirir con descuento el Día del Libro

Las 23 novedades literarias más destacadas para adquirir con descuento el Día del Libro
Sin comentarios

Lo mejor del Día del Libro, además de que, por un día, la literatura sea la absoluta protagonista en todo el mundo, es poder comprar en librerías con descuento. La mayoría de establecimientos ofrecen una rebaja del 5% en los títulos que se adquieran a lo largo del 23 de abril. Tal vez no sea mucho pero es menos de lo que te costará al día siguiente esa novela que te vas a leer igualmente. A continuación reunimos aquellos que tienen más papeletas de acabar convirtiéndose en los más vendidos.

Little, Edward Carey

Little

Quince años le llevó a Edward Carey acabar Little, las memorias ficcionadas de la criada que, más tarde, se convertiría en Madame Tussaud. Es decir, la madre de los museos de cera. Una artista excéntrica e incomprendida que fue contemporánea de María Antonieta, Rousseau y la Revolución francesa. Aunque su vida, ya de por sí, no necesita de ningún añadido extra para parecer escrita a cuatro manos por Dickens y Tim Burton, el autor británico la ha elevado a la categoría de novelón (con todas las letras y más de 500 páginas). Se ha publicado ya en 20 países, es éxito de crítica y ventas y hasta Margaret Atwood ha llamado a que nadie se pierda, en sus propias palabras, este libro "excéntrico y encantador".

Little: Historia y desventuras de una criada llamada Little que más tarde se convirtió en Madame Tussaud

Little: Historia y desventuras de una criada llamada Little que más tarde se convirtió en Madame Tussaud

El baile de las locas, Victoria Mas

El baile de las locas

Estamos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular "baile de las locas" en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos. Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada por su propio padre. Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geneviève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar.

El baile de las locas (Narrativa)

El baile de las locas (Narrativa)

Hamnet, Maggie O'Farrell

hamnet

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una recreación del suceso que inspiró Hamlet. Agnes, una muchacha peculiar, es la comidilla de Stratford (Inglaterra). Cuando conoce a un joven preceptor de latín, igual de extraordinario que ella, se da cuenta de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional.

Hamnet: 250 (Libros del Asteroide)

Hamnet: 250 (Libros del Asteroide)

Llévame a casa, Jesús Carrasco

Jesús Carrasco

Una gran novela del autor de Intemperie sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian. El conflicto de dos generaciones: la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

Llévame a casa (Biblioteca Breve)

Llévame a casa (Biblioteca Breve)

Una sala llena de corazones rotos, Anne Tyler

Una sala de corazones rotos

La vida plácida de Michah vuela por los aires, en esta multipremiada novela, cuando Cassia, su pareja (porque se niega a llamar "novia" a alguien de treinta y muchos), le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo. El nuevo libro de Anne Tyler ofrece una mirada íntima al corazón y la mente de un hombre que se ve obligado a ver el mundo con nuevos ojos.

Una sala llena de corazones rotos (Narrativa)

Una sala llena de corazones rotos (Narrativa)

Independencia, Javier Cercas

Independencia

Un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia e integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

El consentimiento, Vanessa Springora

el consentimiento

Con trece años, la autora conoce a Gabriel Matzneff, un escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. La adolescente se entrega a él en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan años nutriendo su producción literaria. Más de treinta años después de los hechos, Springora narra de forma lúcida y fulgurante esta historia de la ambigüedad de su propio consentimiento. Un fenómeno literario en Francia que cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad.

El consentimiento (Narrativa)

El consentimiento (Narrativa)

Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi

Aquitania

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. 1137, el duque de Aquitania (la región más codiciada de Francia) aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias...

Aquitania: Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Aquitania: Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Algo temporal, Hilary Leichter

Algo temporal

Para la protagonista de esta novela disparatada, cada trabajo que consigue es más inestable que el anterior. Y también más absurdo. La sucesión constante de trabajos temporales y precarios hace que sueñe con lograr alguna clase de permanencia en un presente en el que no es posible pensar a largo plazo, mientras distribuye su tiempo libre entre sus dieciocho novios y un fantasma que no se separa de ella. Parábola de un mundo en crisis, desorientado y al borde del agotamiento. En su debut como novelista, Hilary Leichter ha inventado una nueva forma de ver y analizar ­con ingenio, humor y buenas dosis de nihilismo el mundo contemporáneo y la fase avanzada del capitalismo en el siglo XXI.

ALGO TEMPORAL: 139 (ALPHA DECAY)

ALGO TEMPORAL: 139 (ALPHA DECAY)

Los chicos de la Nickel, Colson Whitehead

Los chicos de la Nickel

EL Premio Pulitzer 2020 es una historia basada en el caso real de un reformatorio de Florida que destrozó la vida de miles de niños. Desde pequeño, Elwood Curtis ha escuchado con devoción los discursos de Martin Luther King. Sus ideas, al igual que las de James Baldwin, han hecho de este adolescente negro un estudiante prometedor que sueña con un futuro digno. Pero de poco sirve esto en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que se vanagloria de convertir a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana respaldada por muchos y obviada por todos. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel. El idealismo de uno y la astucia del otro les llevará a tomar una decisión que tendrá consecuencias irreparables.

Los chicos de la Nickel (Literatura Random House)

Los chicos de la Nickel (Literatura Random House)

El Evangelio, Elisa Victoria

El Evangelio

Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia. Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas. La autora del éxito Vozdevieja, Elisa Victoria, se consolida con El Evangelio como una de las mejores escritoras de su generación.

Klara y el sol, Kazuo Ishiguro

klara y el sol

Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. ¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? Esta es la primera novela de Kazuo Ishiguro tras ser galardonado con el Premio Nobel. En ella vuelve a jugar con la ciencia ficción, como ya hizo en Nunca me abandones, y nos regala una deslumbrante parábola sobre nuestro mundo.

Klara y el Sol: 1046 (Panorama de narrativas)

Klara y el Sol: 1046 (Panorama de narrativas)

El lunes nos querrán, Najat El Hachimi

El lunes nos querrán

Premio Nadal de Novela 2021 cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos.

EL LUNES NOS QUERRAN (PREMIO NADAL 2021)

EL LUNES NOS QUERRAN (PREMIO NADAL 2021)

Caliente, Luna Miguel

Caliente

Luna Miguel ofrece en Caliente su narración más íntima sobre el deseo, el amor plural y la creación literaria. Reflexiones en torno al placer, el autoplace, y una lúcida lectura de una larga estirpe de escritoras que lo arriesgaron todo en su literatura, como Louise Glück, Cristina Morales, Annie Ernaux, Marina Tsvietáieva, H. D., Renée Vivien o Chris Kraus. Por medio de confesiones, reflexiones y citas, sin respiro, audaz y reveladora, nos toca con este ensayo, su mejor obra hasta la fecha.

Caliente (Ensayo)

Caliente (Ensayo)

La anomalía, Hervé Le Tellier

La anomalía

El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de París aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.

La anomalía (Biblioteca Formentor)

La anomalía (Biblioteca Formentor)

Yoga, Emmanuel Carrère

Yoga

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. Un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red.

Yoga: 1042 (Panorama de narrativas)

Yoga: 1042 (Panorama de narrativas)

El día del ajuste, Chuck Palahniuk

El día del ajuste

Chuck Palahniuk muestra sin tapujos la grotesca realidad que tendría lugar si las fantasías separatistas y las teorías conspirativas que alberga la psique norteamericana se llegasen a imponer. Esta deforme y macabra sátira de la sociedad estadounidense aviva, con una exageración todavía más brutal y en un presente de agitación social sin precedentes, los puñetazos que El club de la lucha asestó al sistema.

El Día del Ajuste (Literatura Random House)

El Día del Ajuste (Literatura Random House)

Seis cuatro, Hideo Yokoyama

64

En 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. El nombre en clave del caso: Seis Cuatro. La pesadilla que ningún padre podría soportar. Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso. Tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever.

Seis Cuatro (Narrativa)

Seis Cuatro (Narrativa)

Hombres que caminan solos, José Ignacio Carnero

Hombres que caminan solos

Si es cierto que las historias nos salvan, esta es la de alguien que se salvó contándola. El relato de una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice. Después de ama y con su segunda novela, Carnero se confirma como un autor capaz de construir un universo propio mezclando memoria y ficción, acercándonos a hombres que están solos en hospitales y en velatorios, en bares de carretera y en áticos de diseño; hombres que quieren pedir ayuda pero que no saben cómo.

Hombres que caminan solos (Literatura Random House)

Hombres que caminan solos (Literatura Random House)

Al final siempre ganan los monstruos, Juarna

Al final siempre ganan los monstruos

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten. Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

Al final siempre ganan los monstruos

Al final siempre ganan los monstruos

Una habitación propia, Virginia Woolf

Portada Una Habitacion Propia Edicion Ilustrada Virginia Woolf 202012281855

En 1928, Virginia Woolf es invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela. Planteó la cuestión desde un punto de vista realista y valiente y a la pregunta: "¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?" solo cabía dar una respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. Publicado originalmente hace casi un siglo, este ensayo se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista, un clásico reeditado en una preciosa edición ilustrada por Sara Morante.

Una habitación propia (edición ilustrada): Ilustraciones de Sara Morante (Biblioteca Formentor)

Una habitación propia (edición ilustrada): Ilustraciones de Sara Morante (Biblioteca Formentor)

Sira, María Dueñas

Sira

En la continuación de El tiempo entre costuras, Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entonces entre patrones y mensajes clandestinos. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos en la Segunda Guerra Mundial, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tiene preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Harvey, Emma Cline

Harvey

Todo empieza a veinticuatro horas de la sentencia del juicio de un Harvey al que no le hace falta apellido y que se despierta de madrugada sudado e inquieto. Aunque, a su vez, repleto de confianza porque sabe que en Estados Unidos a los que son como él no se los condena. Hubo un momento en que la gente le dio la espalda, pero a esa gente la sustituyó pronto otra nueva. Además, los que le debían favores, piensa él, van a seguir teniendo que pagárselos. Han tratado de acabar con su reputación, pero no lo han conseguido, y cree que ese mismo día el destino le indicará cómo terminar de restaurarla. Sin embargo, a medida que pasa el día empieza a llenarse de señales inquietantes... Grietas cada vez más hondas en la confianza con la que había amanecido.

Harvey: 1045 (Panorama de narrativas)

Harvey: 1045 (Panorama de narrativas)

Fotos | @reparations.club y cortesía de las respectivas editoriales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio