Publicidad

13 libros para autoregalarte el Día del Libro 2020 busques risas, romance, intriga o una biografía inspiradora

13 libros para autoregalarte el Día del Libro 2020 busques risas, romance, intriga o una biografía inspiradora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana que viene tendrá lugar el Día del Libro y, desde luego, no será lo mismo sin poder salir a por una nueva novela apasionante o un ensayo que nos cambie la visión que tenemos sobre el mundo. Aunque, mientras no podemos volver a dejarnos medio sueldo en nuestra librería de confianza, tenemos la opción de pedirlo online o leerlo en formato electrónico. Sea lo que sea que te esté pidiendo el cuerpo, aquí tienes unas propuestas.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Una historia de amor con tintes paranormales para los que no han superado Crepúsculo

Portada Las Brujas Celso Castro 201912231051

La literatura con toques fantásticos vuelve a estar en boga y, sobre todo, bien considerada con el último premio Herralde en manos de Mariana Enríquez por Nuestra parte de noche, una novela en la que el terror sobrenatural se mezcla con el real. De un modo parecido se funden ambas dimensiones en Las brujas, donde un joven relata a modo de confesión la historia de su relación con Lorena, hija de una bruja y hermana de leche. Una novela protagonizada por seres desamparados en la Galicia actual y que ahonda en la relación de amor entre dos personas solitarias unidas por la esperanza.

Las brujas (Áncora & Delfin)

Las brujas (Áncora & Delfin)

Una saga histórica contundente (y que no falte nunca la lectura durante el confinamiento)

Portada Y Julia Reto A Los Dioses Santiago Posteguillo 202001150940

Julia Domna es una saga que ha conquistado ya a más de 4 millones de lectores, según datos de Planeta. Y Julia retó a los dioses es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Santiago Posteguillo, autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo, cierra de manera magistral una espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

Y Julia retó a los dioses

Y Julia retó a los dioses

Y si todavía no has leído la primera parte:

Yo, Julia: Premio Planeta 2018 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Yo, Julia: Premio Planeta 2018 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Un recordatorio de que lo que hace que la vida merezca la pena sigue existiendo

Portada La Vida Normal Dulce Maria Cardoso 201912311140

Eliete es la protagonista de La vida normal, una Madame Bovary de la era de Tinder. Sus hijas se han ido de casa y ya solo se comunica con ellas a través de una pantalla. Además, le es más fácil saber de su marido a través de su actividad en Facebook que por los momentos que comparten. Pasados los cuarenta, su vida es cualquier cosa menos extraordinaria. Hasta que, por sorpresa, conoce a alguien que la hará sentir como en una de las fotonovelas que leía en su juventud y volverá a creer que algo excepcional también puede sucederle a ella.

La vida normal (Biblioteca Formentor)

La vida normal (Biblioteca Formentor)

Si quieres saber más sobre feminismo

Portada Convertirse En Beauvoir Kate Kirkpatrick 201912181847

Kate Kirkpatrick se basa en diarios y cartas inéditos, y muestra nuevos detalles personales de la vida de una de las intelectuales más influyentes del siglo XX e icono de la liberación femenina en esta nueva y reveladora biografía. El segundo sexo transformó la forma en que pensamos sobre el sexo y el género pero, durante décadas, su pensamiento fue infravalorado como poco original a la sombra de las ideas de Sartre. Ahora nuevos materiales muestran el valor de su propio pensamiento filosófico y el papel que este tuvo en la obra de Sartre.

Convertirse en Beauvoir: Una biografía

Convertirse en Beauvoir: Una biografía

Para los que buscan más literatura millennial (o Z) después de leer a Sally Rooney

Reina

Elizabeth Duval es el último fenómeno literario encumbrado desde la prensa y el marketing de las redes sociales antes de la publicación de su primer libro. Activista trans y estudiante en París de Filosofía y Letras Modernas, Reina es la declaración oficial de intenciones de esta madrileña de 20 años. Un diario marcado por una concepción novelesca de la propia existencia que acaba transformando su realidad. Entre los temas que trata destacan la vida universitaria como iniciación a la madurez, la política bajo el capitalismo tardío, o el amor postadolescente.

Reina (Caballo de Troya)

Reina (Caballo de Troya)

Si buscas la inspiración perdiéndote en biografías

Portada Patti Smith Ana Mushell 201912191740

Cantante, escritora, fotógrafa y madrina del punk, Patti Smith es una artista  que ha dejado huella en varias generaciones de todo el mundo. Ana Müshell nos lleva en esta biografía ilustrada desde su infancia en una zona rural de Nueva Jersey y primeros recitales hasta sus multitudinarios conciertos y estancia en el mítico Chelsea Hotel. Un recorrido por los personajes, momentos, discos, libros e inquietudes que forman parte de la historia de esta leyenda viva.

Patti Smith: She has the power (Vidas Ilustradas)

Patti Smith: She has the power (Vidas Ilustradas)

Leer poetuiteros en papel

Portada Naufragio En La 338 Loreto Sesma Gotor 201911261039

La zaragozana Loreto Sesma acumula miles de seguidores en Instagram, lo que la ha llevado a publicar con gran éxito varios poemarios en Espasa. El último, Naufragio en la 338, alude a la habitación de una residencia estudiantil que ocupaba cuando abandonó por primera vez el hogar familiar para ir a estudiar Periodismo y Publicidad en Pamplona. La experiencia la resume con el término "naufragio", una metáfora para referirse a la primera vez que sintió el vértigo de estar a la deriva y la necesidad de tomar las riendas de su vida para lograr sobrevivir.

Naufragio en la 338 (ESPASAesPOESÍA)

Naufragio en la 338 (ESPASAesPOESÍA)

Suspense, intriga y dolor de barriga

Progenie

La novela negra firmada por autoras vive una época dorada gracias a nombres como los de Camilla Läckberg, Åsa Larsson o, en español, Carmen Mola. En esta misma línea, Alfaguara está apostando también por Susana Martín Gijón, que empezaba el año ha publicado Progenie. Camino Vargas, jefa del Grupo de Homicidios se enfrentará al caso más duro de su carrera con un asesino en serie que introduce un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.

Progenie (Alfaguara Negra)

Progenie (Alfaguara Negra)

Mucho, mucho amor

El largo camino a casa

El largo camino a casa es una novela épica de amor basada en la verdadera historia de la Operación Columba, en la que se usaron miles de palomas durante la Segunda Guerra Mundial. En este tiempo, Susan y su abuelo hallan consuelo criando y entrenando estas aves que el Ejército usa para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. Así la joven y un piloto llamado llamado Ollie se harán inseparables y ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta. Sin embargo, cuando el avión de este es derribado Susan cree que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas...

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

Dirty realism estadounidense del bueno

Scott McClanahan

Scott McClanahan demuestra con esta novela que es hermano de tinta de Flannery OConnor, Charles Bukowski y Harry Crews. En ella toma el lenguaje de los poetas románticos ingleses y lo pone en boca de un paleto de los Apalaches para narrar la historia del naufragio del matrimonio del narrador con Sarah, su primera esposa y madre de sus dos hijos. Un autorretrato demencial en el que el propio autor se pinta como un alcohólico y un paranoico que emprende la ruta hacia el desastre a través de los paisajes más deprimidos de Virginia Occidental. Pero este libro es también una bella canción de amor, una nota de despedida que le sirve para recordar los detalles más íntimos de su enamoramiento. 

El libro de Sarah (Reservoir Narrativa)

El libro de Sarah (Reservoir Narrativa)

Prefiero las series de televisión a los libros

Tres ensayos sobre Twin Peaks

El estreno del primer capítulo de Twin Peaks está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva. A día de hoy sigue siendo un referente absoluto de la cultura popular de nuestro tiempo. Este volumen de ensayos iluminadores analiza cómo revolucionó el lenguaje televisivo.

TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS (ALPHA DECAY)

TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS (ALPHA DECAY)

Para acabar con agujetas de la risa

Calypso

Según The Guardian, David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística y Calypso es su obra definitiva, la que contiene toda su risa, toda su melancolía. Sedaris se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.

Para hacer crítica y autocrítica del mundo y nuestra posición en él

Portada Falso Espejo Juan Trejo 202001101425

Falso espejo es un libro sobre lo difícil que es vernos con claridad en estos tiempos que corren alrededor del yo. Tolentino escribe sobre lo que significó para ella crecer con Internet, sobre su forma de llevar la adicción a las redes sociales y se pregunta por qué la sociedad convierte a niñas aguerridas en adolescentes deprimidas y adultas amargadas, por qué ir en chándal, de repente, es lo más guay del mundo o qué pasa en la mente de aquellos que sueñan con ser famosos en un reality de la televisión. Ideas y preguntas sobre la vida contemporánea.

Falso espejo: Reflexiones sobre el autoengaño (temas de hoy)

Falso espejo: Reflexiones sobre el autoengaño (temas de hoy)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios