13 excelentes libros cortos recomendados para leer en un fin de semana

13 excelentes libros cortos recomendados para leer en un fin de semana
Sin comentarios

Aunque las novelas largas y que ocupan un espacio con categoría en la estantería nos encantan, con los libros sucede similar a como con los perfume, que una gran historia puede venir en formato pequeño. Además, el gusto que da leer del tirón o en un par de sentadas, como si hubiéramos visto una película. Esta selección de volúmenes de menos 200 páginas son perfectos para leer durante el fin de semana. Podría darte tiempo incluso a leer dos.

Buenos días, tristeza, Françoise Sagan

buenos días tristeza

Número de páginas: 184

En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, veranean Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, un viudo cuarentón pero seductor. Los dos viven felices y despreocupados, entregados por completo a una vida fácil y placentera. Anne, una mujer inteligente; culta y serena, llegará para convertirse en una amenaza para la armónica relación de la adolescente con su padre. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se librará erosionando la vida de Cécile y conduciéndola lentamente al encuentro de la tristeza.

Buenos días, tristeza

Buenos días, tristeza

Un amor, Sara Mesa

Un amor

Número de páginas: 192

La historia ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven traductora, acaba de mudarse. Su casero no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada se convertirán en una verdadera obsesión. El resto de los habitantes de la zona (la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana) acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

Un amor: 651 (Narrativas hispánicas)

Un amor: 651 (Narrativas hispánicas)

Tombuctú, Paul Auster

Tombuctú

Número de páginas: 176

Míster Bones, el perro protagonista de esta novela de Paul Auster, es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn. Willy presiente que su muerte se acerca, y antes de partir a ese otro mundo al que llama Tumbuctú, quiere encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. Así, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, emprenden un viaje en busca de la profesora de literatura de Willy en búsqueda del amor y la amistad.

Tombuctú, Paul Auster

Tombuctú, Paul Auster

El baile de las locas, Victoria Mas

El baile de las locas

Número de páginas: 160

Estamos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular "baile de las locas" en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos. Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada por su propio padre. Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geneviève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar.

El baile de las locas (Narrativa)

El baile de las locas (Narrativa)

Listas, guapas, limpias, Anna Pachecho

listas,guapas,limpias

Número de páginas: 176

Una estudiante regresa al barrio humilde en el que se crió para pasar el verano tras su primer año de universidad junto a su abuela enferma. Todo lo que ocurrirá durante un largo agosto le cambiará para siempre. Q uiere dejar a su novio, pero hay algo que se lo impide. También hay algo que le hace dudar cuando llega a una fiesta llena de desconocidos, cuando está con su madre en el supermercado o incluso cuando habla con su mejor amiga desde la infancia y no es capaz de sincerarse sobre sus planes de futuro. Ese sentimiento paralizador es su conciencia pisoteando cada una de las decisiones que debe tomar ahora que a ojos de todos ya es una mujer adulta.

Listas, guapas, limpias (Caballo de Troya)

Listas, guapas, limpias (Caballo de Troya)

Noches blancas, Fiódor Dostoievski

Noches blancas

San Petersburgo con su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta novela apasionada como solo un ruso la podría escribir. En una de esas "noches blancas" que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.

Noches blancas, Fiódor Dostoievski (ilustrado)

Noches blancas, Fiódor Dostoievski (ilustrado)

Box Hill, Adam Mars-Jones

Box Hill

Número de páginas: 160

En 1975, el domingo de su decimoctavo cumpleaños, Colin da un paseo por Box Hill, un lugar frecuentado por moteros y hombres que se pierden entre los arbustos. Allí se tropieza accidentalmente con Ray, un motociclista que duerme la siesta debajo de un árbol y que le cambiará la vida. En poco tiempo Colin pasa de pasajero en su moto a compañero de piso, adaptándose a algunas reglas alarmantemente prohibitivas, que incluyen no sentarse en el sofá y no dejar la cama de Ray sin hacer, a pesar de que no se le permita dormir en ella. Y eso sólo para empezar. Una oscura historia de amor entre hombres, el deseo y la dominación. Un recordatorio de que en el sexo y en el amor no todo lo que sucede conviene.

Box Hill: Premio Fitzcarraldo de Novela 2019 (temas de hoy)

Box Hill: Premio Fitzcarraldo de Novela 2019 (temas de hoy)

También esto pasará, Milena Busquets

También esto pasará

Número de páginas: 176

Milena Busquets reflejó aquí el dolor por la muerte de su madre. A partir de este acontecimiento y a través de las relaciones con sus amantes y amigas nos habla de temas universales como el dolor y el amor, el miedo y el deseo, la tristeza y la risa, la desolación y la belleza del paisaje de la costa catalana. Y es que, además del  desgarro de la ausencia, en esta historia también son muy importantes el recuerdo de lo vivido, lo aprendido y la reafirmación de la vida a través de los placeres.

También esto pasará

También esto pasará

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

maneskin

Número de páginas: 96

El clásico de Saint-Exupéry en una nueva edición de tapa dura con estuche y con una cubierta única. Acompañada de las extraordinarias ilustraciones originales del Antoine de Saint-Exupéry, esta edición de a todo color y con un nuevo formato ampliado es muy elegante. Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de su autor sobre la amistad, el amor y el sentido de la vida.

El Principito (edición de lujo) (Infantil)

El Principito (edición de lujo) (Infantil)

Harvey, Emma Cline

Harvey

Número de páginas: 104

Todo empieza a veinticuatro horas de la sentencia del juicio de un Harvey al que no le hace falta apellido y que se despierta de madrugada sudado e inquieto. Aunque, a su vez, repleto de confianza porque sabe que en Estados Unidos a los que son como él no se los condena. Hubo un momento en que la gente le dio la espalda, pero a esa gente la sustituyó pronto otra nueva. Además, los que le debían favores, piensa él, van a seguir teniendo que pagárselos. Han tratado de acabar con su reputación, pero no lo han conseguido, y cree que ese mismo día el destino le indicará cómo terminar de restaurarla. Sin embargo, a medida que pasa el día empieza a llenarse de señales inquietantes... Grietas cada vez más hondas en la confianza con la que había amanecido.

Harvey: 1045 (Panorama de narrativas)

Harvey: 1045 (Panorama de narrativas)

Una habitación propia, Virginia Wool

Una habitación propia

Número de páginas: 160

En 1928, Virginia Woolf es invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela. Planteó la cuestión desde un punto de vista realista y valiente y a la pregunta: "¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?" solo cabía dar una respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. Publicado originalmente hace casi un siglo, este ensayo se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

Una habitación propia (Austral Singular)

Una habitación propia (Austral Singular)

Panza de burro, Andrea Abreu

Panza de burro

Número de páginas: 176

Panza de burro, en referencia al fenómeno meteorológico característico del norte de casi todas las Islas Canarias que consiste en una acumulación de nubes de baja altura que actúa como pantalla solar, es una novela que poco tiene que ver con un tema de conversación tan trivial como el tiempo. Es la historia de dos niñas de los dos mil que son amigas, de su admiración que muchas veces se manifiesta en forma de envidia y que se caracteriza por su ritmo brutal y completamente atrapante.

Panza de burro: 3 (Editora por un libro)

Panza de burro: 3 (Editora por un libro)

Pura pasión, Annie Ernaux

Portada Pura Pasion Annie Ernaux 201908271806

Número de páginas: 76

Esta es una historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este que se parece a Alain Delon y siente especial debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos. Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducir al lector en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida.

Pura pasión (Andanzas)

Pura pasión (Andanzas)

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | 20th Century Women y cortesía de las respectivas editoriales

Temas
Inicio