Publicidad

¿Mademoiselle C (Carine Roitfeld) es más poderosa que la propia Anna Wintour?

¿Mademoiselle C (Carine Roitfeld) es más poderosa que la propia Anna Wintour?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La moda española es muy interesante y contamos con unos creadores con muchísimo talento pero es verdad que en el resto del mundo también encontramos personas que de una manera u otra se han convertido en auténticos iconos en el mundo de la moda a nivel mundial. Siempre me han llamado la atención muchos personajes españoles relacionados con la moda pero es desde que salgo a las pasarelas internaciones, hace unos dos años, cuando tengo un interés tremendo en personas muy influyentes de otros países. Es el caso de Anna Wintour y Carine Rotifeld, dos de las editores más influyentes del mundo terraqueo.

Anna Wintour

Casi todos conocemos a la perfección a Anna Wintour, directora de Vogue USA, las malas lenguas afirman que la película “El diablo viste de Prada” está inspirada en ella. Otros muchos dicen que es la persona más influyente en el mundo de la moda y que los diseñadores más importantes hacen las colecciones pensando en cierta manera en que le guste a la reina de las editoriales de moda. Pero lo cierto es que como ella hay otras editoras con tanta importancia como ella, quizás más desconocidas pero no por eso menos importante, como el caso de la parisina Carine Roitfeld.

carine roitfeld

Carine Roitfeld ha sido durante 10 años directora de la revista Vogue París y estilista de las mejores campañas de grandes firmas como Chanel o Gucci, todo un ejemplo del buen hacer en su campo y de una profesionalidad y gusto indiscutible. Carine abandonó Vogue para continuar su carrera por otras caminos y hacer lo que realmente le hiciera feliz. Creó su propio libro-revista “CR” que se agotó a los pocos días de salir a la venta y tras unos meses la nombraron directora de moda universal de la cabecera Harper’s Bazaar, uno de los puestos con más importancia.

carine roitfled

Carine es madre y abuela pero su estilo es ejemplar, con mucha personalidad pero con un gusto parisino que está patente en todas sus prendas, desde los jerseys de cashmere hasta las faldas de satén. También tiene ese punto de rockera tan poco frecuente en su edad que hace que su look sea único y mágico. Mademoiselle C es el documental que han creado para ver el día a día de la que sin duda es una de las mujeres más influyentes del mundo en lo que a moda se refiere. Y tu ¿eres más de Anna o de Carine?

Fotos | Gtres

Más de Carine Roitfeld en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir