Un perfumista confirma que la práctica de rociarse perfume en esta zona dura mucho más "porque su difusión funciona muy bien"

Muchos mitos rodean al mundo del perfume, ahora un legendario creador confirma el más popular de ellos

Ps Plantilla Portadas Xtk Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Olivier Cresp, el legendario perfumista francés nacido en Grasse en 1955 y responsable de fragancias como Angel de Thierry Mugler o Light Blue de Dolce & Gabbana, representa toda una autoridad en el mundo olfativo, por ello, cuando se refiere a trucos o recomendaciones para elegir o aplicar mejor las fragancias, es mejor hacerle caso para que nuestro aroma favorito nos acompañe durante horas.

Su filosofía de trabajar con composición, fijación y proyección de las esencias encaja a la perfección con una forma de aplicación de perfume de la que muchos habían dudado: el uso de perfume para el cabello. Esta práctica, según el experto, permite una difusión muy eficaz porque el cabello actúa como soporte natural de la fragancia.

La razón por la que el perfume tiene más estela o proyección al aplicarse en el cabello tiene un sustento científico: la estructura capilar es más porosa que la piel y ofrece una superficie extensa donde las moléculas de perfume pueden adherirse mejor. Estudios y expertos explican que el cabello, al ser menos cálido y producir menos sebo que la piel, conserva el aroma por más tiempo, liberándolo de forma gradual a medida que te mueves.

Sumado a las declaraciones de Olivier, un portavoz de Givenchy resume este consejo muy bien: "La fragancia en el cabello permanece incluso más tiempo que en el cuerpo, ya que el cabello absorbe los olores de forma más intensa. Además, repele aromas no deseados como el humo o los alimentos". Esta absorción efectiva y prolongada hace que los perfumes o las fragancias capilares se conviertan en la herramienta perfecta para maximizar el efecto de fragancias sofisticadas sin recurrir a métodos tradicionales en la piel.

Pexels Lewis Ashton 117694088 11219292 Foto de Lewis Ashton en PExels

Desde la perspectiva de proyección olfativa, conocida como sillage, el cabello también aporta ventaja. Comparado con puntos como cuello o muñecas, donde el calor provoca una rápida liberación del aroma, el cabello ofrece una difusión más sostenida y menos abrupta. 

Además, usuarios en redes sociales como Reddit reportan que la aplicación en el cabello, ya sea directamente o mediante un cepillo perfumado, consigue un olor prolongado y más perceptible al moverse que aplicarlo sobre la piel.

Si bien el consejo del experto perfumista es una buena idea para hacer que nuestro perfume favorito nos acompañe por más tiempo, sin embargo, hay que tener algunas consideraciones, como aplicarse desde cierta distancia para una distribución ligera y eficaz.

Si Olivier Cresp vela por cada una de las facetas que hacen a una fragancia memorable, aprueba sin duda este truco de perfumar el cabello. Gracias a su porosidad, mayor superficie y menor exposición a calor corporal y sudor, el cabello se convierte en un soporte ideal para que el aroma se fije con intensidad y dure más.

Fotos de Wikiparfum | Foto de Ron Lach

En Trendencias | Un experto en perfumería recomienda esta icónica fragancia para el verano: "La usé hace quince años y sigue siendo un clásico de nuestros días"

En Trendencias | Un dermatólogo desmiente que usar perfume en el cuello influya en la tiroides: "Me parece una chorrada, la verdadera razón por la que no deberías ponerlo ahí es el sol"

Inicio