“En las entrevistas no soy yo mismo”: Ryan Reynolds se sincera sobre su ansiedad y el papel que lo ayudó a superarla

La creación de un alter ego le he ayudado (como a muchas celebridades) a salir adelante en su carrera

Ryan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

En el mundo de Hollywood, la imagen pública suele proyectar seguridad, carisma y control absoluto, pero detrás de esa fachada muchas estrellas lidian con problemas que no siempre son visibles. Ryan Reynolds, uno de los actores más queridos y reconocibles del cine actual, ha demostrado que incluso el humor más afilado puede esconder momentos de vulnerabilidad.

Conocido por su ingenio y su papel como el irreverente Deadpool, Reynolds ha hablado con franqueza sobre su lucha constante contra la ansiedad y cómo, en más de una ocasión, ha recurrido a su personaje para poder afrontar las exigencias mediáticas de su trabajo.

En una entrevista para la BBC, Reynolds admitió que siempre ha tenido ansiedad y que incluso sufrió "un pequeño colapso nervioso" tras rodar la primera película de 'Deadpool', incluso, para enfrentarse a las entrevistas promocionales de la secuela, 'Deadpool 2', recurrió a una estrategia curiosa: hacer la mayoría de sus apariciones presenciales interpretando al personaje. Tal como dijo, "cuando se abren las cortinas, enciendo a este cretino (Deadpool) y él toma el control".

Al respecto, el mismo actor ha afirmado que siempre ha sentido ansiedad "tanto en el tono alegre de 'estoy ansioso', como en el extremo más oscuro del espectro, lo cual no es nada agradable", lo que nos hace ver que refuerza la idea de que su personaje público, con una personalidad atrevida y juguetona, es una estrategia para controlar la ansiedad que, de otro modo, comprometería su capacidad para actuar frente a audiencias o cámaras.

Rwynolds

El alter ego como válvula de escape

¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si pudieras transformarte en otra persona justo cuando más lo necesitas? No hablamos de disfraces, sino de crear una versión más valiente, segura o centrada. Esa idea se conoce como alter ego, y puede servir como herramienta contra la ansiedad.

El alter ego es como ese "otro yo" que sacas cuando lo necesitas, ya sea para hablar en público, encarar una situación tensa o sentir un pelín de valor extra. En psicología, se ha demostrado que esa identidad alternativa permite un fenómeno llamado 'autodistanciamiento', que es como tomar distancia de tus emociones para ver todo con más claridad.

Además, tener un alter ego favorece que dejes de centrarte en tus inseguridades y comienzas a actuar desde una versión de ti más segura o segura, o más abierta a lo nuevo. Artistas como Beyoncé con "Sasha Fierce" o Adele con "Sasha Carter" también lo han hecho para sentirse más confiadas y expresarse con más libertad. Incluso Kobe Bryant se inventó la personalidad "Black Mamba" el deporte, dejando el miedo fuera.

Ryan Reynolds ha hecho de su papel como Deadpool algo más que un personaje cinematográfico: es un compañero de batalla contra su propia ansiedad. Al adoptar ese alter ego ácido y desinhibido en entrevistas y actos públicos, encuentra el respiro necesario para lidiar con su nerviosismo.

Detrás del humor descarnado y la autoconfianza ante las cámaras, se esconde un hombre que, como millones de personas, pelea diariamente contra la ansiedad. Esa lucha (y la manera honesta en que la comparte) humaniza a una figura de primer nivel, y contribuye a que más gente se sienta menos sola al reconocer que, incluso las personas más carismáticas, tienen sus propias batallas.

Foto de Ernest Karchmit en Unsplash | IMDB | vancityreynolds

En Trendencias | Hay un nuevo malestar psicológico entre la Generación Z por culpa de las redes sociales y no es por su peso: el 43% se sienten pobres

En Trendencias | Los psicólogos revelan el secreto de los corredores exitosos: "no solo está correlacionado con el rendimiento, sino que lo mejora activamente"

Inicio