La sorpresa más pequeña de Bugatti: un motor V16 en miniatura late en el corazón de este reloj, adornado con diamantes y rubíes

Los apasionados del lujo podrán encontrar una pieza única que conjuga dos de las aficiones de los coleccionistas

Vlcsnap 2025 08 25 10h10m11s949 Png
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Cuando de lujo se trata, siempre pensamos en que es una muestra de cómo lo simple se puede convertir en extraordinario, y como no hay más cotidianidad que mirar la muñeca para saber la hora, marcas relojeras han decidido llevar esta experiencia más allá creando pizas únicas que son verdaderas obras de arte.

El Bugatti Chiron Tourbillon Baguette es una de esas obras: es una proeza relojera y joyera que fusiona la inspiración automovilística del hyperdeportivo Bugatti Chiron con la alta joyería y la micro-ingeniería más avanzada. Concebido en colaboración entre Bugatti Automobiles y Jacob & Co., este guardatiempos no solo evoca el diseño del hiperdeportivo, sino que incorpora una sorpresa extraordinaria: un motor V16 en miniatura y completamente funcional dentro de la caja del reloj.

La silueta del Chiron, con su imponente parrilla en forma de herradura, las colas de fuga, la musculatura del chasis y los faros característicos, se transforma en un volumétrico juego de metal y cristal dentro del reloj, donde la caja actúa como una escultura de vidrio engastado, con siete paneles de zafiro que ofrecen una vista panorámica del movimiento.

En su versión Baguette, el reloj se convierte en una pieza de alta joyería: la caja está engastada con cientos de gemas talla baguette mediante engaste invisible, logrando una superficie pulida y continua. En concreto, contiene 419 diamantes blancos, sumando aproximadamente 22,15 quilates distribuidos entre caja, coronas y cierre.

Descarga

La gran sorpresa mecánica es sin duda el autómata del motor V16: al presionar un pulsador, los 16 pistones de estructura transparente (de zafiro) se mueven como en un motor real ofreciendo una animación tridimensional dentro del reloj, un mecanismo que recrea fielmente el bloque motor W16 del Chiron.

Con más de tres décadas de experiencia en alta joyería, Jacob & Co. hace del Bugatti Chiron Tourbillon Baguette algo mucho más que un reloj: es una obra escultórica con un motor diminuto y un objeto de alta joyería que enloquecerá a los amantes de las piezas del tiempo y a los aficionados del motor que puedan pagar 940.000 dólares por uno de los 52 ejemplares fabricados.

Fotos de Jacob & Co.

En Trendencias | Leo Messi sigue dando cátedra de relojería, y de nuevo es un diseño cuadrado el que pinta para ser el favorito de su colección

En Trendencias | El reloj favorito de Colin Farrell es un diseño de Casio para mujeres que será el complemento elegante de tus looks sin dejarte una pasta en ello

Inicio