Del Amazonas a la ciudad: la barba brasileña es el nuevo estándar de masculinidad que no dejarás de llevar en 2026

Una variante fresca que ayuda a esculpir tu rostro y te hace tipazo

Del Amazonas A La Ciudad Por Que La Barba Brasilena Es El Nuevo Estandar De Masculinidad Que Llevaras En 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

En los últimos años la barba ha dejado de ser un simple rasgo facial para convertirse en un símbolo de estilo, personalidad y confianza, y para 2026 hay una tendencia que viene a hacerse un hueco muy claro en ese mapa del grooming masculino: la llamada barba brasileña

Lejos de los looks descuidados o excesivamente gruesos de barbas pobladas que se llevaban hace unos años, este estilo viene desde las calles y barberías de Brasil con una mezcla de naturalidad, precisión y personalidad que pronto lo va a convertir en un estándar de masculinidad a seguir por hombres de todas partes. 

La barba brasileña no es una cuestión de longitud extrema, sino de equilibrio entre densidad, contornos definidos y textura bien cuidada. Este look se caracteriza por tener líneas nítidas en el bigote y el mentón, una longitud que no se va al extremo pero que sí tiene presencia y un acabado que parece natural pero que está trabajado con intención.

En Brasil, donde el cuidado personal masculino ya forma parte de la cultura popular y urbana, muchos hombres han adoptado este estilo porque consigue proyectar confianza, carácter y virilidad sin perder frescura.

¿Cómo lograr esa barba brasileña que todos van a querer en 2026? El proceso empieza por dejar crecer el vello durante varios días, entre cinco y diez según cómo crezca naturalmente, para que haya suficiente densidad con la que trabajar.

Lo primero es rasurar completamente las mejillas hasta donde llega la comisura de los labios y también rasurar el cuello, sólo hasta la parte donde está el hueso de la mandíbula. Dejamos sólo el vello en la parte del bigote y la perilla, buscando desconectar ambos rasurando el vello lateral de los labios.

En el caso del bigote, lo mejor es rasurar con la esquina de las cuchillas siguiendo la línea natural del labio, dejando un espacio de máximo unos dos milímetros y usando un peine o cepillo para cepillar el bigote y así asegurarnos de que no haya pelos rebeldes que arruinen el corte.

Como consejos extra, puedes acercarte lo más posible al espejo para tener un mejor resultado y perfilar mejor debajo del labio dándole una forma de "V", para obtener un resultado más estilizado.

En definitiva, la barba brasileña está en camino de convertirse en el nuevo estándar de masculinidad en 2026 porque encaja con lo que muchos hombres quieren proyectar hoy: una mezcla de naturalidad cuidada, confianza y un toque de sofisticación sin perder autenticidad que resulta fácil de mantener para no tener que hacernos un lío en ir a la barbería cada quince días.

Fotos de Maonz BarberShop

En Trendencias | Este 2026 los hombres apuestan por un tratamiento estético que hará de sus rostros una verdadera 'joya' y que será de los más pedidos del año

En Trendencias | La barba poblada queda en el olvido: lo de ahora es llevar el bigote delgado como sinónimo de elegancia juvenil y desenfado


Inicio