Los trucos fáciles para dar sabor a tu arroz blanco con los que pasar de dummies a expertas sin esfuerzo

Los trucos fáciles para dar sabor a tu arroz blanco con los que pasar de dummies a expertas sin esfuerzo
Sin comentarios

Cuando pensamos en recetas universitarias, de esas de piso compartido y dummies en la cocina, lo hacemos en pizza, pasta y el siempre versátil arroz blanco. Cocer arroz blannco es fácil, hasta hay utensilios como los de Lekuè con los que solo tendremos que meterlo en el microondas.

Podemos usar la receta de arroz blanco cocido más tradicional, con la que quedan los granos sueltos, o darle a la olla express como en el vídeo.

Pero si queremos darle un extra de sabor, lo ideal es acudir a quién más sabe (nuestros compis de Directo al Paladar) para que nos de las claves para que tu arroz blanco pase a una versión mejorada, el 2.0 del arroz, el culmen de tu cocina de supervivencia.

El truco de Karlos Arguiñano: caldo para cocer el arroz

Receta Arroz Blanco Cocido

En los libros de recetas de Karlos Arguiñano es habitual que el chef vasco añada una pastilla de caldo concentrado, o que cueza el arroz con caldo casero (de pollo o verduras son una gran alternativa). No solo conseguiremos que sea un arroz blanco más nutritivo, sino que nos aportará más sabor.

El más tradicional: aceite, ajo y laurel para cocer el arroz

Cuando era niña mi abuela me enseñó a cocer arroz y lo hacía de esta manera, friendo un ajo entero en aceite de oliva (pelado, eso sí) y rehogando los granos antes de añadir el agua. Ella además añadía una hoja de laurel, un alimento con muchos minerales, y con este pequeño gesto ganamos mucho sabor.

Con aire asiático: soja para cocer el arroz

Añadir salsa de soja al agua de cocción es una recomendación de los expertos de DAP. El arroz cocido con soja es una guarnición ideal, con un toque asiático y muy muy fácil de hacer.

Con especias como el clavo, la pimienta o el ajo granulado en el agua

Carmen, experta de DAP, nos explica el truco que aprendió en la Escuela de Hostelería. “Usábamos una cebolla claveteada en el agua. Pinchábamos un par de clavos de olor en una cebolla pelada y la sumergíamos en el agua de la cocción del arroz.” Aunque nos advierte que hay que tener”cuidado con la cantidad de clavo usada porque es muy potente.”

Cocer Arroz Blanco

Podemos añadir pimienta, hierbas secas o ajo granulado al agua. Incluso rallar, picar o machacar uno o varios dientes de ajo fresco que podemos rehogar en aceite antes de echar el arroz y el agua. También podemos añadir cualquier hierba fresca al agua como perejil picado.

Un truco con aire francés: una nuez de mantequilla en el arroz

Arroz Con Mantequilla

Podemos rehogar el arroz bien con aceite o bien con una nuez de mantequilla, ingrediente estrella de la cocina francesa y muy presente por ejemplo en los postres franceses más clásicos. De esta forma conseguiremos un sabor diferente y un acabado más untuoso.

Fotos | Pille R. Priske, Jocelyn Morales, Maria Ionova y Sorin Gheorghita en Unsplash

Temas
Inicio
Inicio