Con el paso del tiempo, las sartenes ennegrecen y parecen más el trasero de un brasero que un utensilio de cocina. La acción del fuego se encarga de dejar las bases de las sartenes teñidas de tonalidades oscuras y, para mantenerlas al día, es necesario mucho trabajo de frotar y lavar. O lo que es lo mismo: una tarea muy pesada. Sin embargo, existe un truco que se ha viralizado en redes por su eficacia y el tiempo y esfuerzo que ahorra.
Consiste, nada más y nada menos, que en usar un producto de limpieza muy potente que hay que aplicar con mucho cuidado. La tiktoker Anna Teres, en su cuenta @annarecetasfaciles, promete que, con este truco definitivo, el frotar y el dejarse las uñas limpiando la base de una sartén se va a acabar. De hecho, hará que queden como nuevas.
El primer paso imprescindible, tal y como cuenta la propia Teres, es empezar poniéndose unos guantes gruesos (es de vital importancia porque el producto es muy abrasivo). Aunque tampoco está de más ponerse también una mascarilla. Después, con la sartén sobre una bandeja y puesta boca abajo, tenemos que rociarla con un desatascador para tuberías en gel.
En su caso, utiliza uno comercializado por Mercadona, aunque otros usuarios de la red social aseguran que también funciona con el limpiachimeneas de Mercadona. Así, tras ponerlo en la base de la sartén, se ayuda de un papel de cocina para que el producto quede repartido de forma homogénea. Según explica, si detectamos que falta cantidad, hay que añadir un poco más de gel y, con suaves movimientos y toques, hacer que toda la base quede completamente cubierta.
@annarecetasfaciles ¡GUARDA este TRUCO para que no se te pierda! Si estás hart@ de frotar y dejarte las uñas limpiando la base de tu sartén, hoy te traigo el TRUCO DEFINITIVO para limpiar la base de tu sartén y que quede como nueva. ¡Este truco funciona! El producto que he usado es el gel desatascador de tuberías TURBO de Bosque Verde de Mercadona. Dime en comentarios qué te ha parecido este truco, para mí es un ¡TRUCAZO! #trucoparalimpiarsartenes #truco #trucodecocina #annarecetasfaciles #aprendeentiktok ♬ Swear By It - Chris Alan Lee
Después, hay que dejar que el desatascador actúe durante una hora y, transcurrido dicho tiempo, retirar el papel, quitando también todos los restos de producto. El siguiente paso es lavar la sartén en el fregadero con el lavavajillas habitual y un estropajo de acero. Se ha de frotar bien la base de la sartén para acabar de retirar los restos de suciedad.
Tras insistir bien por los rincones, ya se puede aclarar. No obstante, avisa que si no se consigue un buen resultado a la primera, se puede repetir el proceso. Sin embargo, lo normal es que el remedio funcione y que la sartén haya quedado como nueva.
Foto de portada | Tina Dawson
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
En Trendencias | 24 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
En Trendencias | Los 17 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año