El truco fácil para hacer castañas al microondas y evitar que exploten

El truco fácil para hacer castañas al microondas y evitar que exploten
Sin comentarios

Comer castañas asadas es uno de los planes gourmet que más apetecen cuando llega el frío. Un poquito de sofá, película de estreno y unas buenas castañas, que ahora podemos hacer hasta sin encender el horno. Prometido, con este truco fácil de cocina para evitar que exploten en el microondas que nos han dejado los expertos de DAP.

El truco para hacer las castañas en el microondas y no en el horno está en hacerles una incisión para evitar que exploten. Podemos utilizar un cuchillo y hacer un corte en forma de X, asegurándonos también de abrir la piel interior. A continuación las colocamos dentro de un cuenco apto para microondas como este de 3 euros de El Corte Inglés.

Bowl mezclador de vidrio

Castañas Microondas

Una vez las tengamos todas dentro del bowl, lo llenamos de agua hasta cubrir todas las castañas y lo metemos en el microondas durante dos o tres minutos. Si cuando las saquemos las vemos aún poco hechas podemos seguir calentándolas en intervalos de 30 segundos, comprobando entre medias su nivel de cocción.

Castanas Microondas

Una vez estén bien hechas y a nuestro gusto, las tenemos que pelar en caliente. Para eso es ideal utilizar unas guantes térmicos como los que usamos con la plancha de pelo, porque las castañas desprenden muchísimo calor y podemos quemarnos los dedos. Ahora ya solo queda echarse la mantita por encima, poner un peliculón y al sofá a disfrutar de tus castañas asadas.

Mr. Panache Guantes Barbacoa Altas Temperaturas Cocina Ignifugo Horno Oven BBQ Fuego Calor Resistentes Guante para Parrilla, Hornear, Microondas - 1 Par Guantes Chimenea Leña

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.

En Trendencias | Gafas graduadas que serán tendencia en 2023: los modelos retro marcarán la pauta


Temas
Inicio