Mi madre siempre tiene en la nevera una lechuga porque siempre acompaña todas las comidas con una ensalada de lechuga y tomate con aceite y vinagre. Es un imprescindible en su casa y aunque son solo dos (mi padre y mi madre), lo cierto es que nunca le da tiempo a que se le ponga mala. Mi caso es bien distinto.
Vivo sola y aunque me gustan las ensaladas, detesto comer durante varios días seguidos lo mismo, así que si compro una lechuga, termina poniéndose lacia o mala antes siquiera de que me haya comido la mitad. Pues TikTok ha llegado para salvarme la vida. Más bien Jacobina, una chef con décadas de experiencia y 3,2M de seguidores. Este es el truco de chef para conservar lechuga y que te dure fresca mucho más tiempo.
Cómo conservar la lechuga más tiempo
En Directo al Paladar nos explican que las piezas enteras de lechugas duras como la lechuga iceberg, las coles o las endivias, “aguantarán mejor varios días si se conservan enteras sin lavar, simplemente retirando las hojas externas que puedan estar ya dañadas”. Pero si queremos que nos dure algo más de unos días, como es mi caso, Jacobina nos explica que hay que cortar el tallo de la lechuga y luego echarle harina de uso común en esa zona. Lo que hacemos así es sellarlo para que no pierda humedad.
@alacocinaconjacobina Mis hijos me han comentado mucho que su lechuga se les hecha a perder rápido y por eso les comparto como la guardo yo para que me dure más tiempo fresca! Les deseo un excelente inicio de semana mis hijos #lechuga #fresca #verdurafresca #alacocinaconjacobina #verdura
♬ sonido original - Maestra Jacobina
Sin el tallo y con bien de harina, lo siguiente es envolverla bien en papel filme y después, guardarla en la nevera. A juzgar por los comentarios, funciona a las mil maravillas porque una de sus seguidoras afirma que después de seguir su truco la lechuga le ha durado un mes perfecta. Mucho más de lo que suele durarme a mí en la nevera, la verdad.
Además del truco de Jacobina te vamos a dar el de Karlos Arguiñano, que en este caso el que Karlos Arguiñano compartía en su libro ‘El menú de cada día’ pero que implica un trabajo mayor antes. Según Arguiñano explica en su libro, "la lechuga se conserva mejor si separamos sus hojas", por lo que recomienda separar las hojas, lavarlas bien y escurrirla hasta que se seque.
Es imprescindible que estén bien secas antes de que las guardemos porque la humedad puede empeorar el estado de la lechuga, así que deja sus hojas secando y una vez secas, guárdalas en un taper de cristal bien cerrado para conservar la vida de la lechuga.
Fotos | Rayia Soderberg en Unsplash, engin akyurt en Unsplash
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
Ver 0 comentarios