El chef Joseba Arguiñano tiene el truco definitivo para que la lubina tenga más sabor: una salsa de champiñones súper fácil de preparar

Solo necesitas tres ingredientes que tienes en la cocina

Pexels Farhad 8696476 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

La lubina es uno de los platos estrella que preparamos en el horno. No requiere de mucha maña, y es que si das con un buen producto, basta con que añadas un poco de sal gorda que el trabajo se hace solo. Eso sí, siempre puedes darle un toque extra para sorprender a los comensales en una cena o deleitarte a ti misma con una salsa súper sencilla con solo tres ingredientes. Nosotras le hemos copiado la receta al chef Joseba Arguiñano que ha compartido en el programa 'Cocina Abierta' un tip que él siempre utiliza para darle un extra de sabor a esta sencilla receta. 

La salsa que propone el chef tiene como ingrediente principal los champiñones y lo mejor de todo es que es súper sencilla de hacer. Así que si no eres una especial manitas en los fuegos de la cocina, puedes estar tranquila, porque es apta hasta para las más principiantes. Eso sí, el resultado y el sabor que aportan a la lubina es digno de un restaurante de clase y eso es lo que verdaderamente nos interesa. Te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que la pongas en marcha desde tu casa.

Ingredientes de la salsa de champiñones 

  • 400 gramos de champiñones 
  • Dos cebollas grandes
  • 350 mililitros de nata

El paso a paso para conseguir un resultado a lo Joseba Arguiñano

Empezamos llevando una sartén grande al fuego medio-bajo y cubimos el fondo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Este detalle es clave para que la salsa salga de diez. Mientras el aceite se templa, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Luego la añadimos a la sartén una vez que el aceite esté caliente y dejamos que se cocine despacio a fuego lento buscando ese tono translúcido.

Dejamos mientras que la cebolla se vaya pochando y lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Una vez que la cebolla ya esté bastante tierna incorporamos los champiñones a la sartén y subimos el fuego. Cuando todo mezclado salteamos todo junto hasta que se doren bien las verduras.

Pexels Polina Tankilevitch 5848426 1

Llegamos al momento clave para darle cremosidad a la salsa: añadir la nata líquida. Para ello vertemos un brick de nuestra favorita y mezclamos bien con la cebolla y los champiñones para se mezclen los sabores. Finalizamos con un poco de sal y pimienta y dejamos un par de minutos más nuestra mezcla a fuego suave.

Tras este ratito veremos como la salsa se ha reducido un poco, ahí ya estará lista para disfrutar junto con nuestra lubina al horno. ¿Nuestra parte favorita además de su sabor? Pues que se prepara en tiempo récord.

Otras recetas de lubina que no te puedes perder

Además de nuestra clásica lubina a la plancha con esta salsa de champiñones, también existen otras recetas sencillas que tienen como protagonista este pescado delicioso y que puedes hacer desde tu cocina. Una de nuestras favoritas en la lubina a la donostiarra, donde el toque de la guindilla seca y el ajo es clave para llenar de sabor nuestro plato. También puedes apostar por una receta más premium, ideal para darte un capricho una noche de fin de semana, y esa es la lubina a la sidra con almejas, de hecho nos encanta esta opción porque puedes hacerla sin encender el horno.

Trucos para elvar a un más tu receta de lubina al horno

Nuestros compañeros de DAP también apuestan por otros ingredientes clave como las patatas para darle un toque más gourmet a tu receta de lubina. Una propuesta también especialmente sencilla que puede ser un acierto junto con la salsa de champiñones. Otra buena opción sería añadir verduras como pimiento y cebolla para que se hagan también en el horno para que le den un extra de sabor. 

Fotos | Farhad Ibrahimzade en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels

En Trendencias | Brownie con calabacín y sin remordimientos: la receta más ligera del clásico postre de chocolate

Inicio