Casi nadie sabe que hay una forma de hacer los huevos en el microondas, sin manchar y en pocos minutos

Tres métodos perfectos para hacernos la cena o para no quedarnos con  hambre cuando tenemos poco tiempo

Joseph Gonzalez Fdlzbwip0am Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El huevo, probablemente, sea el ingrediente nutritivo más socorrido de toda la gastronomía. Siempre tenemos alguno en la despensa o el frigorífico y se cocinan rápido. No obstante, más exprés aún podemos cocinarlo si le añadimos a la ecuación un microondas. No obstante, aunque pueda parecer una tarea sencilla, se necesita del conocimiento adecuado para que la cosa no termine en desastre. Es por eso que te vamos a enseñar cómo disfrutar de huevos cocidos, revueltos o en tortilla solo con un microondas.

Huevos duros en microondas

huevo duro Directo al paladar

Vale, lo de huevos "cocidos" es un poco tramposo porque no es posible hacerlos tal cual en el microondas, pero sí podemos obtener un resultado similar. De hecho, la regla número uno para cocinar huevos en este electrodoméstico es no meterlos nunca con la cáscara porque pueden explotar por la acumulación de vapor.

Para ello, primero tenemos que cascar el huevo y verterlo en un recipiente (como un vaso corto) apto para microondas. Lo llenamos de agua, asegurándonos de que el agua lo cubra completamente.

Añadimos un poco de sal, que ayudará a que el huevo se coagule. Después, cubrimos el recipiente con un plato o una tapa apta para microondas para evitar salpicaduras.

Ya solo nos quedaría cocinarlo a potencia alta durante aproximadamente un minuto. Comprueba el resultado y, si es necesario, cocínalo de otros 15 segundos en 15 segundos más hasta alcanzar la consistencia deseada.

Huevos revueltos

Amirali Mirhashemian 4gmbifrasue Unsplash amirali mirhashemian

En primer lugar, necesitamos un cuenco apto para microondas en el que batir los huevos. Después, añadimos leche, sal y pimienta al gusto. Metemos al microondas y cocinamos a potencia alta durante 45 segundos. Transcurrido este tiempo, sacamos el cuenco y removemos los huevos. En el caso de que no estén completamente cocidos, cocinamos otros 30-45 segundos hasta que lo estén. Removemos antes de servir.

Tortilla

Pexels Cottonbro Studio 5961364 cottonbro studio

Te sorprenderá lo fácil y limpio que es hacer una tortilla en el microondas. Empezamos, como sucede con cualquier otra tortilla, batiendo los huevos. Mejor si lo hacemos ya directamente en un cuenco apto para microondas y ensuciamos menos cacharros. Después, añadimos nuestros ingredientes favoritos: queso, tomate, espinacas, cebolla...

Es importante que el recipiente en el que vayamos a meter la mezcla en el microondas esté ligeramente engrasado. Cocinamos a potencia alta de uno a dos minutos y comprobamos. En el caso de que la tortilla todavía esté líquida en el centro, la cocinamos un poco más en intervalos de 20 segundos hasta que esté completamente hecha.

Foto de portada | Joseph Gonzalez

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio