Publicidad

Take a Restaurant, la plataforma que en vez de llevarte la comida a casa traslada todo el restaurante, incluidos chef y camareros

Take a Restaurant, la plataforma que en vez de llevarte la comida a casa traslada todo el restaurante, incluidos chef y camareros
Sin comentarios

La posibilidad de poder pedir comida a domicilio fácil y rápidamente desde nuestros smartphones ha revolucionado la restauración y nos ha salvado de la inanición más de un día tonto sin ganas de cocinar ni movernos de casa. No obstante, en 2020 la experiencia no se queda ahí y el servicio se ha ampliado con una nueva vía de negocio de lo más curiosa porque, ¿para qué limitarnos solo a la carta pudiendo tener la experiencia completa del restaurante en casa?

Eso ahora es posible gracias a la plataforma Take a Restaurant, que ya cuenta con 30 restaurantes de alto copete de Madrid que ofrecen la oportunidad de replicar la experiencia presencial de sus establecimientos en el salón de casa. Solo tenemos que elegir la fecha, el número de comensales y el menú.

Un grupo de camareros se presentarán en nuestros domicilios en la fecha acordada, una hora antes del inicio del banquete, con vajilla y cubertería y todo el menaje necesario, incluyendo cazuela, sartenes y mantelería, además de la comida a preparar.

Ellos se encargan de todo, como si de un catering tradicional se tratara pero poniendo el foco en trasladar una experiencia culinaria. De este modo, el servicio incluye desde cocinar y servir, a describir cada uno de los platos y su maridaje y dejarlo todo antes de irse tal y como lo encontraron, limpiando los espacios utilizados.

Takearestaurant 102934617 614168029453762 7786153495714230897 N

Aunque el hecho de trasladar la experiencia culinaria del restaurante a la cocina del cliente no quiere decir que se necesite roner, hornos Rational o parrilla profesional ni cualquier otro aparato de alta cocina. Cuando se hace la reserva, los responsables hablan con el cliente para saber de qué fuegos y hornos van a disponer y que haya platos que por su preparación ya vengan hechos desde el restaurante, como podrían ser bajas temperaturas o vacíos, tal y como han exlicado sus responsables a Directo al paladar.

Y es que se trata de una experiencia inmersiva pero no invasiva, donde los clientes también puedan aprender y preguntar al staff. El objetivo es que el salón de casa se convierta durante unas horas en uno de los restaurantes más emblemáticos y selectos de la ciudad, como Horcher, Coque, La Tasquería, Kabuki, MX Roberto Ruiz, Gofio, Estimar, La Tasquita de Enfrente... Algunos con estrella Michelin y sin descuidar tampoco la variedad gastronómica, con opción, de momento, de cocina japonesa, mexicana, canaria, italiana...

Funcionamiento y precios

El funcionamiento es muy simple: cada restaurante propone dos menús disponibles para contratar en la web, compuestos por platos reconocibles y emblemáticos del restaurante, que pueden reproducirse en las casas. El primero de ellos es una versión más ligera y el segundo es una opción muy completa y copiosa para darse un homenaje con todas las letras.

Además, los clientes pueden complementar la experiencia con extras como carta de vinos o cócteles. El precio de la comida es igual al que pagaríamos en el restaurante, en un rango de cifras que va desde los 35 euros a los 1.000 euros. Eso sí, la cuenta final sí incorpora un fee de servicio destinado a cubrir el coste del equipo que se desplaza y que se especifica antes de formalizar la reserva.

El importe final dependerá del número de cocineros y camareros necesarios y de los comensales de cada reserva, que pueden ir desde dos hasta veinte. Orientativamente, oscila entre los 75€, en el caso de un cocinero para entre 2 y 4 personas, y que va aumentando 60 euros y añadiendo un trabajador. Aunque hay que tener en cuenta que algunos restaurantes obligan a un gasto mínimo de 300€.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Rubén López, director y fundador junto a Galder Kabiketa también de una plataforma previa muy similar a la que bautizaron como Take a Chef y que lleva ocho años en activo llevando a cocineros privados a domicilio.

Takearestaurant 103093850 889316628213353 5279336498206012401 N

Este nuevo servicio estará disponible a partir de mañana, 16 de junio, aunque la mayoría de los restaurantes de la plataforma ya son contratables (con algunos de ellos ya sin fechas hasta septiembre), y otros no lo serán hasta el mes de julio. Por ahora, solo estará operativo en Madrid capital pero Take a Restaurante admite reservas en un radio de 50 kilómetros, aunque incluye un sobrecoste de 50 céntimos más por cada uno que pase de los primeros 15.

Fotos | Instagram de Take a Restaurant.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios