Sorprende a tus invitados en Navidad con esta receta para preparar una cena rápida y ligera (y servida en elegantes vasitos)

Sorprende a tus invitados en Navidad con esta receta para preparar una cena rápida y ligera (y servida en elegantes vasitos)
Sin comentarios

La cuenta atrás (real) ha empezado y a finales de semana ¡zas! estaremos viviendo de lleno las Navidades 2022. Si eres de las que se le agota el tiempo para encontrar la receta perfecta para sorprender a los invitados, he aquí una propuesta ligera, fácil y deliciosa servida en vasitos para crear un efecto trifle. A veces lo más sencillo es lo más delicioso…

Se trata de vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle, que sin lugar a dudas añadirán ligereza y color a nuestras cenas. Además, esta receta puede ser modificada al gusto de cada una cambiando y sustituyendo algunos de los ingredientes (o todos, imaginación al poder).

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate 1
  • Langostinos 6
  • Mango 1
  • Queso cheddar 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
  • Zumo de limón (unas gotas)
  • Vinagre de manzana (unas gotas)

Cómo hacer vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Tal y como ya hemos comentado, esta receta a parte de ser deliciosa y saludable, es muy fácil y rápida de lograr, por ello cobra tanta importancia en días importantes como el de Navidad. El secreto está en picar los trozos de los ingredientes en porciones de tamaño similar. Además, a sabiendas que la decoración lo es todo, es importante colocar cada uno de los ingredientes con cuidado que no se mezclen entre sí ni manchen el vaso. Por ello, se recomienda picar cada uno de los ingredientes y pasarlo al vaso con cuidado antes de pasar al siguiente.

Receta Cena Ligera Vasito Aguacate Mango Langostinos 02

Empezaremos con el mango, cortándolo a taquitos. Una vez lo tengamos listo, lo introduciremos en el vaso con la ayuda de una cuchara. Continuaremos con el aguacate, troceándolo en porciones parecidas y repartiéndolo una vez listo con la cuchara por encima. Más tarde añadiremos los tacos de queso, que aportarán una textura y sabor muy diferentes, contrastando con los demás ingredientes y añadiendo fuerza.

Receta Cena Ligera Vasito Aguacate Mango Langostinos 03

Terminaremos el trifle colocando en cada vaso tres langostinos cocidos (podemos cambiarlos por otra pieza de proteína si lo preferimos como unas anchoas, unos boquerones en vinagre o unos taquitos de pechuga de pavo). Para el aliño, mezclaremos en un recipiente el aceite y el vinagre junto a unas gotas de zumo de limón y lo batiremos hasta emulsionar. De allí, lo repartiremos en cada uno de los vasos.

Con qué acompañar los vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle

Esta receta es perfecta para dar la bienvenida a nuestros invitados o para un comienzo de comida navideña con un toque único de elegancia. Saciante, ligera y saludable, siempre podemos acompañar este plato con una cucharada de salsa rosa casera.

Fotos | iStock, Directo al paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio