Siete recetas de tartas para sorprender a todos con el postre en Navidad
Gourmet

Siete recetas de tartas para sorprender a todos con el postre en Navidad

En apenas unas horas estaremos reunidos con nuestros seres queridos para celebrar la Navidad (aunque sea en petit comité). Uno de los momentos más esperados a nivel gastronómico de la Nochebuena y de la comida del día 25 tiene nombre propio: los postres. Las tartas suelen ser el broche final de todos los menús navideños, sean de turrón, de chocolate o de queso. En Directo al Paladar tienen recetas relativamente sencillas y repletas de sabor que lograrán conquistar a los paladares más exigentes.

Tarta de turrón de Jijona

Tarta De Turron De Jijona

Ingredientes

Para personas
  • Huevos 4
  • Azúcar 120 g
  • Azúcar vainillado (1 cucharadita)
  • Levadura química en polvo (1 cucharadita)
  • Sal v
  • Leche (para humedecer el bizcocho)
  • Turrón de Jijona 250 g
  • Nata líquida con 35% M.G. 500 g
  • Almendras laminadas para decorar (o en granillo)

Cómo hacer tarta de turrón de Jijona

Dificultad: Media
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 25 m

La tarta de turrón de Jijona es perfecta para dar salida a las tabletas del lote de Navidad. Antes de nada, precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde de 20 cm. Reservamos el molde. Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volúmen. Si lo vamos a hacer con Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos 6 min/37º/vel 3´5. Después batimos 6 min/vel 3´5.

Ahora toca añadir la harina, la levadura y la sal y remover con una espátula con movimientos envolventes. Así aireamos bien la mezcla y hacemos que no se baje. Si usamos la Thermomix agregamos al vaso la harina, la levadura y la sal y batimos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente con la espátula.

Tarta de turrón de Jijona

Ahora toca verter la masa de bizcocho en el molde que tenemos reservado y lo horneamos durante 20 o 25 minutos. Lo dejamos enfriar unos diez minutos. Entonces, lo sacamos del molde y lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar. Cuando esté frío, partimos el bizcocho por la mitad y lo embebemos con leche para que quede muy jugoso.

Trituramos el turrón. Montamos la nata con una batidora de varillas, le añadimos el turrón y mezclamos con cuidado, con cuidado para que la nata no se baje. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos el turrón en el vaso y lo trituramos 5 seg/vel 7. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos la nata y la montamos a velocidad 3´5, el tiempo que sea necesario para que la nata quede bien fuerte. Cuidado con no batir demasiado. Colocamos la nata en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.

Cuando la nata esté bien fría, cubrimos la base de bizcocho empapada de leche. Encima ponemos la otra capa de bizcocho y cubrimos completamente el pastel con la nata, los laterales también. Por último, repartimos el granillo de almendra o la almendra laminada por encima. Una opción es decorar con cerezas confitadas.

Tarta de turrón sin horno

Tarta De Turron Sin Horno

Otra alternativa para emplear al turrón que tengamos en casa es esta tarta de turrón sin horno, muy sencilla, sabrosa y resultona. Los expertos apuntan que "es una tarta cremosa, en su punto justo de dulzor".

Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm

Cheesecake de Nutella

Cheesecake De Nutella

Los postres con chocolate no suelen fallar, así que esta cheesecake de Nutella te puede salvar estas fiestas. Es una receta de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica, que no necesita horno, otro punto a favor.

Tarta de obleas y chocolate

Tarta De Obleas Y Chocolate

Si buscas una tarta de chocolate apta para las principiantes en la cocina puedes optar por la tarta de obleas y chocolate. En Directo al Paladar lo tienen claro, es la receta "más fácil del mundo", y no por ello es menos espectacular. Para que te hagas una idea, "su textura se asemeja a la de los populares "huesitos" y también su sabor.

Tarta mousse de chocolate y Baileys

Tarta Mousse De Chocolate Y Baileys

Cerramos el listado para las fanáticas del chocolate con la tarta mousse de chocolate y Baileys. Un postre que recomendamos hacer el día anterior y dejar en la nevera toda la noche para que tenga el máximo sabor. Los expertos añaden que con "un poco de cacao espolvoreado por encima está sublime".

Christmas cake o pastel de Navidad inglés

Christmas Cake O Pastel De Navidad Ingles

El Christmas cake o pastel de Navidad inglés es un clásico de esta época. Para las que no conozcáis este postre, es un pastel elaborado con frutos secos y frutas desecadas, aromatizado con cítricos y licor. Una receta original que también puedes degustar con una taza de té a la hora de la merienda.

Tefal Delibake J16413 Molde tarta redondo 25 cm, forma redonda desmontable y con gran fondo, revestimiento antiadherente, fácil desmonte, de acero al carbono, con grosor 3/10, rojo

Tarta de queso de La Viña

Tarta De Queso De La Vina

Sea invierno o verano, la tarta de queso de La Viña es un clásico que nunca falla. Su tremendo sabor y deliciosa textura hacen de esta tarta una de nuestras favoritas. Unaa cucharada de coulis de moras o unos frutos del bosque frescos pueden ser un buen acompañamiento.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio