Siete ensaladas con queso de cabra tan sabrosas que siempre apetece comer este plato

Siete ensaladas con queso de cabra tan sabrosas que siempre apetece comer este plato
Sin comentarios

Hay que estar muy bueno para estar más bueno que el queso de cabra. Su exquisito sabor tiene la capacidad de transformar hasta el plato más sencillo. Tiene, además, buenos nutrientes sin un exceso calórico. Conviene, eso sí, revisar etiquetas y escoger un queso más fresco o tierno, que son menos grasos, y comparar ingredientes y contenido nutricional. Los elaborados 100% con leche de cabra y sin corteza acostumbran a ser más ligeros y suaves. Una vez tengamos completado este paso, podremos ponernos manos a la obra con estas maravillosas recetas que reunimos con la ayuda de los expertos de Directo al paladar.

Ensalada de queso de cabra y piñones con miel y mostaza

Ensalada de queso de cabra y piñones con miel y mostaza

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tomate 1
  • Mezclum (variedad de hojas verdes)
  • Medallón de queso de cabra 1
  • Piñones 25 g
  • aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Vinagre balsámico 10 ml
  • Mostaza de Dijon (media cucharadita)
  • Zumo de limón 5 ml
  • Miel (una cucharadita)
  • Sal

Cómo hacer Ensalada de queso de cabra y piñones con miel y mostaza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Esta ensalada de queso de cabra y piñones es contundente y una excelente opción para servir como entrante a la hora de la comida o como plato único en la cena. Es fácil, rápida de preparar y muy resultona. Los ingredientes que la componen funcionan muy bien entre sí. El aliño de mostaza, miel y limón, junto con el dulzor de los piñones y el sabor punzante del queso de cabra ligeramente tostado y fundente son un win win.

Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel

Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel

Para montar nuestra ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel lo mejor es poner en el fondo de un plato un puñado de mezclum. Encima colocamos la cebolla, las pasas, las almendras picadas y los granos de granada. Y encima del todo colocamos el queso frito y aliñamos con la vinagreta de miel y una pizca de sal.

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado

Un plato lleno de color y sabor es esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Un conjunto de sabores muy distintos pero que unidos casan a la perfección. Además, también se puede considerar una receta de aprovechamiento.

Ensalada de hinojo, pera Rocha y queso de cabra

Ensalada de hinojo, pera Rocha y queso de cabra

Esta ensalada templada de hinojo, pera Rocha y queso de cabra se presenta sobre una cama de rúcula fresca y se remata con piñones tostados y una vinagreta de miel. El contraste de sabores es maravilloso. Por un lado, el amargor de la rúcula y, por otro, el dulzor de la pera Rocha, que es perfecta para ensaladas por su textura crujiente). Por último, el sabor salado del queso de cabra. Aunque es perfecta para una cena ligera, no dejar con hambre.

Ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra

Ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra

Esta ensalada variada de tacos de jamón y queso es una elaboración muy sencilla, pero con mucho sabor. Debemos elaborarla en el momento de servir para disfrutar de su textura y sabor óptimos. Con un vino blanco fresquito marida muy bien.

Ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol

Ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol

Los higos frescos maridan de maravilla con el queso, con los frutos secos y con el jamón, y con esta ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol comprobamos que las versiones marinas de la chacina también conforman una deliciosa pareja con esta fruta. Además de las conocidas anchoas, esta receta lleva hueva de mújol rallada como aderezo final, que porta un sabor salado, marinero y umami espectacular. Aunque se puede sustituir por mojama.

Ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar

Ensalada de tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar

Para preparar esta ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar hay que sacar tiras finas de zanahoria como si fueran fideos, imitando a la pasta pero para comerla en crudo. Aunque también se podría blanquear muy ligeramente, dejándola más suave. No obstante, es aconsejable mantener el punto crujiente y fresco. Es muy ligera pero sorprendentemente saciante si tomamos una buena ración. Podemos prepararla con antelación y llevarla a un picnic o servirla de primer plato antes de un pescado al horno o carne a la plancha.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio