Restaurantes para disfrutar del puente en Madrid: opciones ideales y sin bullicio
Gourmet

Restaurantes para disfrutar del puente en Madrid: opciones ideales y sin bullicio

Llega uno de los puentes más esperados del año, el puente de diciembre. La Comunidad de Madrid está cerrada pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de planes en el interior, siempre con mucha precaución y respetando las medidas de seguridad.

Madrid es un abanico de posibilidades y merece la pena aprovechar la ciudad. Una de las opciones más apetecibles es la de disfrutar de su fantástica y variada gastronomía. Conocer restaurantes nuevos, pedir comida en casa o acudir a locales que estén alejados del centro y del bullicio son alternativas estupendas para cualquiera de los cuatro días que tenemos por delante.

Restaurantes de carta tradicional, asiáticos, italianos, con terraza, a las afueras o con baños que parecen una discoteca. Propuestas perfectas para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, pero siempre con la máxima precaución.

La Mentira

La Mentira Espacio

La Mentira acaba de abrir sus puertas el pasado 24 de noviembre y ya está de moda. Estamos ante el último proyecto del Grupo Mentidero, y sí, reservar mesa resulta ya una tarea complicada. De estilo clandestino y con una deco años 20 muy cuidada, el espacio está dividido en diferentes zonas: salón principal, diferentes reservados que recuerdan al Gran Gatsby y una preciosa terraza adaptada para el invierno.

Su carta es un viaje gastronómico a América, Asia y Europa, donde puedes encontrar platos de México, China, Líbano, Marruecos, Perú, España o Japón, acompañados de una amplia carta de vino o uno de sus fantásticos cócteles. ¿Lo más llamativo? Sus baños parecen una discoteca.

  • ¿Dónde? Calle de Zurbano, 17
  • Teléfono: 913 08 12 85
  • Precio medio: 25 euros

Filandón

Restaurante Filandon

Filandón es un restaurante en plena naturaleza situado dentro de la ciudad. Su entorno cálido y acogedor lo convierten en una de las opciones más acertadas para disfrutar de una comida o cena en familia o con amigos. Diferentes comedores, uno de ellos con chimenea, la decoración, sus románticas luces, y por supuesto la calidad de sus platos de comida tradicional, donde el pescado y su tarta de queso se llevan todo el protagonismo, lo convierten en un lugar idílico. Además, cuenta con un preciosa terraza, ahora con calentadores para hacer frente a las bajas temperaturas.

  • ¿Dónde? Carr. de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9
  • Teléfono: 917 34 38 26
  • Precio medio: 50 euros
Restaurante Filandon

Guetaria

Guetaria

Guetaria es uno de los clásicos de la capital pero ahora ha cambiado de dueño y ha renovado su carta. ¿El resultado? Sublime. En este Asador mítico vasco podrás encontrar cocina tradicional de calidad con especialidad en carnes y pescados frescos. Un salón de estilo clásico con mucho gusto es el telón de fondo para disfrutar de una comida o cena acogedora. No puedes dejar de probar el pastel de centollo y buey de mar, las croquetas y de postres la torrija caramelizada con natillas.

  • ¿Dónde? Calle del Aviador Zorita, 8
  • Teléfono: 915 54 66 32
  • Precio medio: 45 euros

El Invernadero de los Peñotes

el invernadero

El Invernadero de los Peñotes es un espacio muy especial, un invernadero totalmente acristalado, decorado con plantas y con una luz natural espectacular durante el día. Un restaurante dividido en tres ambientes: zona de la entrada con una deco informal, zona de la chimenea frente a la barra con mesas altas y sofás, perfecta para tomar el aperitivo o picar algo rápido, y el salón de fondo, más formal. Puedes encontrar una carta tradicional con platos presentados de forma elegante. No te puedes perder la ensaladilla rusa, la tortilla de callos y las milhojas de café.

  • ¿Dónde? A-1 Km 13 900, 28108 Alcobendas
  • Teléfono: 911 38 57 25
  • Precio medio: 50 euros

Salvaje

Salvaje Local Jaula

Salvaje ha reabierto sus puertas este otoño. Este restaurante de cocina de fusión japonesa con sello de autor se ha convertido en un referente de la escena culinaria de Madrid gracias a una propuesta gastronómica rompedora, una llamativa puesta en escena y un ambiente animado, avalado por música de dj. La carta que tiene su base en los pescados y mariscos (bogavantes, carabineros, pulpo, ostras, vieras, lubina, gambas rojas, erizo de mar y percebes) y otros productos nacionales como setas, trufa negra, verduras y una magnífica vaca rubia gallega de 60 días de maduración. Platos responsabilidad del chef Fermín Azkue.

Además, llama especialmente la atención su decoración protagonizada por grandes jaulas, papel pintado y esculturas. Para acompañar la comida, Salvaje cuenta con una completa carta de vinos con referencias top y propuesta de cócteles de propia creación.

  • ¿Dónde? Calle de Velázquez, 96
  • Teléfono: 675 10 77 38
  • Precio medio: 60 euros

Prístino

Pristino

Elegante, bonito y con comida tradicional muy rica. Así es Prístino, el sofisticado restaurante de Almagro, decorado por el estudio de Mercedes Rivera. Su carta está formada únicamente por recetas de siempre, la mayoría madrileñas, responsabilidad del chef madrileño José David Fernández. Verduras de sus huertas propias en El Escorial, pescados y mariscos de lonjas gallegas y ternera con D.O. Sierra de Guadarrama,  todo acompañada de una carta de vinos que incluye unas 40 referencias.

  • ¿Dónde? Paseo de Eduardo Dato, 8
  • Teléfono: 91 737 36 40
  • Precio medio: 35 euros

El Jardín de la Máquina

El Jardin De La Maquina

El Jardín de La Máquina es un espacio lleno de naturaleza, situado en una antigua casa de campo. A pocos minutos del centro de la capital, este restaurante sorprende con una espectacular terraza sobre un lago de agua y con cabañas, zonas ideales para comer o cenar si el tiempo acompaña y diferentes ambientes en el interior. En su carta tradicional puedes encontrar pescado fresco, su famoso entrecot y su mítica ensaladilla rusa.

  • ¿Dónde? Avda. Victoria, s/n, Pozuelo. Madrid.
  • Teléfono: 912 99 82 47
  • Precio medio: 35 euros

Lazzarella

Lazzarella

Lazzarella ha abierto sus puertas hace pocas semanas en Valdebebas. Un concepto de cucina fatta in casa que traslada el sabor y la tradición italiana en todos sus platos. Desde la pasta fresca elaborada a diario hasta sus pizzas hechas con masas fermentadas durante 48h y horneadas en un horno tradicional traído de Italia. Un carta fantástica que puedes degustar con un telón de fondo muy elegante, ya que la decoración es ideal.

  • ¿Dónde? Calle de Luis Moya Blanco, 27
  • Teléfono: 910 88 09 88
  • Precio medio: 30 euros

El Jardín del Alma

Jardin El Jardin De Alma

El restaurante Alma of Spain en José Abascal se ha trasladado a El Jardín del Alma, un oasis en pleno centro de Madrid. Un espacio de mil metros, también con una zona interior en la que degustar una carta de cocina tradicional de mercado con horno de leña para carnes y pescados. Un espacio (el chalet que antes ocupaba el restaurante Thai Garden) con un encanto especial. Dispone de una carta de sala más formal y otra de tapas y  raciones, además de unos apetecibles cócteles.

  • ¿Dónde? C/ Arturo Soria, 207
  • Teléfono: 918 96 59 25
  • Precio medio: 50 euros

China Crown

Chinacrown

En pleno Barrio Salamanca ha abierto China Crown, un espacio que recrea las recetas que se perfeccionaron en las grandes cortes chinas durante miles de años, platos desconocidos para muchos. Y es que el objetivo de este espacio es mostrar la gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente a través de muchos sabores diferentes. Una carta que se completa con más de 110 referencias de vinos.

  • ¿Dónde? Calle de Don Ramón de la Cruz, 6
  • Teléfono: 911 52 15 72
  • Precio medio: 50 euros

Cabaña Marconi

Cabaña Marconi

Cabaña Marconi parece un merendero en medio de un bosque, pero en realidad es un restaurante ideal en La Moraleja, perfecto para celebrar una bonita comida o cena. Su carta nos propone una gastronomía cosmopolita que mezcla tradición mediterránea con sabores del norte de Europa, concretamente platos con toques suecos. Un espacio muy tranquilo y agradable perfecto para disfrutar de un rato agradable, acompañado de música de jazz.

  • ¿Dónde? Calle Camino del Cura, 233, Encinar de los Reyes
  • Teléfono: 9916 50 79 13
  • Precio medio: 30 euros
Temas
Comentarios cerrados
Inicio