Receta de berenjenas al microondas rellenas de mejillones en escabeche: la cena perfecta en menos de 30 minutos

Receta de berenjenas al microondas rellenas de mejillones en escabeche: la cena perfecta en menos de 30 minutos
Sin comentarios

Si te da pereza cocinar, cuando llega la hora de la cena no sabes ni lo que hacer con lo que tienes en la nevera, o si simplemente te has quedado sin ideas, tenemos la solución, y esta vez tiene al microondas como protagonista.

Utilizar el microondas para cocinar es una manera de ahorrar tiempo sin renunciar al sabor. Este aparatito sirve para mucho más que calentar el café y podemos hacer desde un delicioso banana bread hasta madurar un aguacate en un santiamén como podemos ver en este vídeo:

También nos da la opción de hacer una cena sana y rica, lista en menos de media hora, usando el microondas para asar las berenjenas en esta receta de berenjenas rellenas de mejillones en escabeche en la que nos aprovecharemos también de la versatilidad de las latas en la cocina (aquí te contamos cuáles son las latas y conservas imprescindibles para tener una despensa a prueba de invitados inesperados).

La receta es cortesía de Ibán Yarza, que además de tentarnos con sus recetas de pan casero, tiene tiempo de compartir en sus redes algunas cenas como la que te traemos hoy.

Pan casero (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Ingredientes

Para 2 personas
  • Berenjena 2
  • Cebolleta 0.5
  • Diente de ajo 1
  • Pimentón dulce o picante (una cucharadita)
  • Comino molido al gusto
  • Mejillones en escabeche (dos latas) 230 g
  • Perejil fresco al gusto

Cómo hacer berenjenas rellenas de mejillones en escabeche

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Lo primero será lavar bien las berenjenas, quitarles el tallo y pincharlas para asarlas en el microondas. No hace falta partirlas, las podemos asar enteras usando un estuche de silicona para microondas como este.

Lékué - Kit Estuche de vapor 3,4 personas + libro de recetas, 1400 ml, Silicona

Las metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño). Es necesario que queden muy blanditas, así que si 10 minutos no bastan, las sacamos, damos la vuelta y metemos una vez más en intervalos de 2 minutos.

Mientras las berenjenas se van haciendo, vamos a preparar un sofrito rápido con la cebolleta muy picada, el ajo rallado y un buen chorro de aceite de oliva. Es importante que no se quemen, pondremos a fuego medio para que se sofría sin tostarse demasiado. Cuando la cebolla esté blandita añadimos una cucharadita de pimentón y el comino molido, y movemos muy bien y fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y coja un regusto amargo que nos estropee en plato.

Berenjenas Rellenas De Mejillones En Escabeche

Añadimos los mejillones picaditos y el líquido de una de las latas y mezclamos bien, devolviéndolo al fuego y hasta que la mezcla espese sin quedar seca. Abrimos las berenjenas a lo largo y las vaciamos un poco, añadiendo esa carne a la mezcla de los mejillones. Movemos de nuevo y rellenamos las berenjenas. Decoramos con el perejil picado y servimos.

Una receta fácil y muy socorrida que podemos tener lista en menos de media hora y que resulta un plato completo y perfecto para seguir con nuestra alimentación saludable.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio