Qué es el pandan, por qué es la nueva moda en Instagram y, lo más importante, ¿estamos ante la nueva locura gourmet?

Qué es el pandan, por qué es la nueva moda en Instagram y, lo más importante, ¿estamos ante la nueva locura gourmet?
Sin comentarios

La última locura gourmet tiene el aspecto de una hierba alargada, recibe el nombre de pandan y está dispuesto a desterrar al rincón de los aburridos al favorito de los hipsters, el aguacate.

El pandan se utiliza mucho en la cocina asiática, especialmente en Tailandia y Vietnam. Es una hierba con un aroma tropical que recuerda a la vainilla, al coco y tiene un toque herbal. Es tremendamente versátil y puede hacer un gran papel tanto en platos dulces como en salados (o como centro de mesa). Lo que está claro es que no tiene nada que ver con las verduras que nuestras madres se empeñaban en ponernos una y otra vez (¿otra vez acelgas, mamá?), pero tampoco con las que solemos consumir habitualmente, pues el pandan es perfecto para dar sabor a postres y bebidas o para envolver carnes y pescados y darles un sabor muy especial. ¿A qué no puedes hacer con un aguacate?

#pandan #leaves #iphonese

Una publicación compartida de Welcome to my gallery.� (@gingzy1151) el

Pero si se ha convertido en uno de los favoritos de los foodies adictos a Instagram es por su intenso color verde. Efectivamente, no solo destaca por un sabor increíble, también su color verde intenso, terriblemente fotogénico

Sí, parece que el pandan tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo "niño bonito" de los más gourmets. Una buena pista de ello es que Nigella Lawson, quien recordemos consiguió que el aguacate incrementara sus ventas en Reino Unido después de enseñar en la pequeña pantalla una receta de tostada con este ingrediente, lo ha definido como "el nuevo matcha". Ya sea en forma de extracto o como hojas, el pandan te dará paso a un nuevo universo de sabores.

#hunkwe#nangka#pandan#santan#dualapis

Una publicación compartida de Tan Hui In (@tanhuiin) el

Temas
Comentarios cerrados
Inicio