Para los muy cafeteros: mejora tu café en cápsulas con este sencillísimo y rápido truco

Sibaritas, este artículo es para vosotros y nos lo agradeceréis cada mañana cuando degustéis de forma mucho más placentera vuestra bebida favorita

Coffee Glass Color Bottle Material Product 1177125 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas, que son los detalles los que marcan la diferencia en el día a día y para muchas, comenzar cada jornada con un buen café es uno de los mayores placeres. Pero claro, para aquellas personas con un punto sibarita dar con la elección correcta de esta bebida en casa es complicado, sobre todo cuando cada vez tenemos menos tiempo para pararnos a disfrutar de lo que realmente nos gusta. ¡Ojo, cuidado con esto!

Sin embargo, hay algunos trucos que te pueden ayudar a tener una experiencia más deliciosa con estos pequeños sorbos de felicidad: si tienes una cafetera tipo Nespresso o similares, ya sea esta Dolce Gusto o L'OR Barista, nuestro consejo para que consigas mejorar el resultado de tu café en cápsulas es que antes de prepararlo limpies y precalientes los circuitos de la máquina. Porque sí, conocemos cómo hacer el mejor café según la ciencia, pero es que muchas veces una no da para tanto.

Y sí, sabemos que en las indicaciones especifican que esto no es necesario y además tienes que emplear un pelín de tiempo más en prepararte tu bebida favorita, pero es que la temperatura de la infusión es clave para conseguir que la extracción sea lo mejor posible.

Trendencias Cafe Capsulas Sabor Mejorar

Para hacerlo solo tienes que colocar la taza vacía debajo de la salida del café, activar la máquina y preparar una bebida sin meter cápsula alguna tirando el agua que salga. Si tu cafetera no tiene esta función, aprovecha una cápsula vieja para hacerlo. Eso sí, mejor que esté seca.

Haciendo esto se limpian los circuitos internos de la cafetera, consiguiendo así eliminar residuos que pueden afectar al sabor del café, de ahí que también sea importante dejar correr algo de agua cuando ha terminado, justo antes de apagarla.

¿Otro tip? Si echas ese agua caliente en la misma taza en la que luego prepararás en café, tirándola y secándola, la taza también estará más calentita de entrada. Todo pros con estos consejos.

Fotos | Pixabay

En Trendencias | 16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Inicio