Para hacer esta receta fácil de mousse de chocolate (sin huevo) solo necesitamos tres ingredientes y 10 minutos

Para hacer esta receta fácil de mousse de chocolate (sin huevo) solo necesitamos tres ingredientes y 10 minutos
Sin comentarios

Los aztecas descubrieron el chocolate para regalarle a toda la humanidad una maravilla. El origen del cacao se remonta hace más de 4.000 años, fecha en que aparecían los primeros árboles en las selvas tropicales de las cuencas del Amazonas y del Orinoco. Siglos más tarde se transformaba ese cacao en el chocolate que ahora amamos.

Es una onza de chocolate la que nos comemos después de la cena cuando tenemos un antojito de dulce, pero podemos dar un paso más allá y hacer uno de los postres de chocolate más populares: la mousse de chocolate.

Además de esta versión con aguacate (muy cremosa), o esta mousse de chocolate especiada, hay una receta muy fácil de hacer de mousse de chocolate sin huevo, ideal para cuando tenemos ganas de dulce y para la que solo necesitamos tres ingredientes y 10 minutos.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Chocolate negro (mínimo 80% cacao) 180 g
  • Marshmallows o nubes 125 g
  • Nata líquida para montar (35% M.G.) (muy fría) 200 ml

Cómo hacer mousse de chocolate fácil sin huevo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 2 m
  • Reposo 45 m

Lo primero que haremos es justo lo que hace tan especial esta mousse: una ganache con el chocolate y los marshmallows. Ponemos en un recipiente hondo para el microondas las nubes con el chocolate troceado y calentamos dos minutos a máxima potencia. En ese tiempo, el chocolate se habrá derretido junto con las nubes, así que mezclamos hasta tener una crema homogénea. Si quedan trozos de chocolate, podemos meter de nuevo en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que la crema quede fina y sin grumos.

En este momento es importante dejar que la crema atempere fuera de la nevera al menos 45 minutos, hasta que pierda el calor y al mezclarla con la nata montada, esta no se baje. Para montar la nata, dos trucos: que esté muy fría (también el bol es recomendable que lo esté) y batir lo justo hasta tener picos duros, evitando que se corte y pase a ser mantequilla. Podemos usar una batidora de varillas como esta para controlar en todo momento cómo va la nata.

Taurus Station Grey Batidora amasadora, 300 W, Plástico

Elaboracion Mousse Chocolate

Cuando esté montada y la crema de chocolate y nubes atemperada, mezclamos ambas con movimientos envolventes y muy despacio, para evitar que pierda esponjosidad. Ponemos en pequeños cuencos de cristal, tapamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir, cuando lo decoraremos con un poco de yogur griego y unas virutas de chocolate.

JANTI 6 cuencos de cristal de 310 ml para servir, juego de cuencos de postre, ensaladera de cristal, juego de cuencos decorativos

Y si una receta de chocolate no es suficiente para ti, te dejamos la mejor tarta de chocolate del mundo, a la altura de las mejores pastelerías de Madrid, y tan fácil que no querrás hacer otra tarta nunca más.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio