El panettone le hace la competencia al roscón de Reyes: ocho diferentes para celebrar la Navidad a la italiana

El panettone le hace la competencia al roscón de Reyes: ocho diferentes para celebrar la Navidad a la italiana
Sin comentarios

El clásico italiano compite con el roscón de Reyes y se está convirtiendo últimamente en el postre navideño de moda. Dulce pero no empalagoso, entra divinamente (aunque es recomendable no comérselo de una sentada).

Con masa esponjosa, lo podemos encontrar con pasas, frutas confitadas, pepitas de chocolate, crema o nata. Opciones para todos los gustos que lo convierten en un acierto seguro para llevar a las cenas y comidas de Navidad. Y que podemos encontrar tanto en supermercados como en pastelerías.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, para reconocer uno bueno debemos fijarnos en que se ajuste a la normativa de su preparación según su receta original: un mínimo de 16% de mantequilla, siendo esta la única grasa admitida; harina de trigo y levadura natural, azúcar, sal, huevos de gallina categoría A, un mínimo de un 4% de yema y al menos un 20% de fruta confitada o pasas.

También recomienda fijarse en su corteza compacta y de color uniforme, que sea blando al corte, que no presente partes quemadas, sin grandes huecos en la miga y que el relleno esté bien repartido por el interior.

Recopilamos nuestras opciones favoritas para sumar a nuestra mesa esta Navidad. Desde las versiones más lujosas firmadas por Dolce & Gabbana a las más originales con CBD.

Para que aguante más tiempo rico recuerda que el mejor modo de guardar un panettone es dentro en una bolsa de plástico y, a su vez, dentro de una caja metálica.

panettone

Panettone de confitería horneado elaborado con cítricos confitados, sin pasas y con azafrán siciliano. De Dolce & Gabbana en El Corte Inglés 32 euros.

Panettone con cítricos y azafrán de Sicilia Dolce & Gabanna

Panettone con cítricos y azafrán de Sicilia Dolce & Gabanna

panettone

Panettone de avellanas sicilianas con maná para untar cubierto con glaseado, avellanas sin pasas y cítricos confitados. De Dolce & Gabbana en El Corte Inglés 57 euros.

Panettone de avellanas sicilianas Dolce y Gabana

Panettone de avellanas sicilianas Dolce y Gabana

panettone

Panettone italiano clásico, hecho artesanalmente en Milán según la receta tradicional en Amazon 34,90 euros.

Panettone italiano clásico, hecho artesanalmente en Milán según la receta tradicional, (1 kg)

Panettone italiano clásico, hecho artesanalmente en Milán según la receta tradicional, (1 kg)

panettone

Mini panettone hecho con semillas de cáñamo, pepitas de chocolate y glaseado por encima. De CBWeed Salamanca (C/Ayala 102 Madrid) 5 euros.

Panettone Edicion Especial Las N

Panettone de Cervezas Alhambra, elaborado por el maestro pastelero Paco Torreblanca. Viene en un pack con dos nuevas cervezas tipo Stout, inspiradas en el inesperado mundo del cacao: Cacao y Chile Chipotle y Cacao y Piel de Naranja. 35 euros.

Leonthebaker 266746686 881022325913728 1553982563748571130 N

Panettone 100% artesanal y natural sin gluten de la familia Vergani, la saga de pasteleros más reconocida del país y especialistas en este manjar desde 1944. De Leon The Baker 16,50 euros.

panettone

Panettone de nata y chocolate. De Melegatti en Hipercor 8,45 euros.

panettone

Panettone con chocolate negro. De Pancracio en Hipercor 29,90 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio