Los nuggets de pollo crujientes sin fritura ni aceite de Dani García que se hacen en un abrir y cerrar de ojos

Los nuggets de pollo crujientes sin fritura ni aceite de Dani García que se hacen en un abrir y cerrar de ojos
Sin comentarios

Si buscas alternativas a la fritura, ya sea por su mala fama (aportan muchas calorías, son difíciles de digerir...) o por la escasez de aceite de girasol provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, te va a interesar el truco del chef Dani García para hacer de los nuggets de pollo un plato más saludable.

El ex tres estrellas Michelin ha dado pistas de cómo conseguir unos nuggets caseros de primera (y sin fritura) en su cuenta de Instagram. Aunque, de todos modos, el procedimiento es extrapolable a otras frituras.

Para convertir uno de los platos estrella de la sección de precocinados en un bocado delicatessen en cuestión de segundos solo necesitamos un poco de queso parmesado, algunas especias, un chorrito de palo cortado (un vino de Jerez) y carne picada de pollo. Eso sí, es importante que, al menos, nos estiremos con los pocos ingredientes que la preparación lleva.

Cómo cocinar nuggets de pollo crujientes sin freír

Seún el chef malagueño ha explicado en un vídeo, lo único que hay que hacer es picar la carne (aunque este paso se lo podemos pedir al carnicero o comprar la carne directamente picada), sazonarla con sal, pimienta y un chorrito de vino, todo ello amasando bien la mezcla.

 

Una vez que está lista la masa, llega el truco final para conseguir nuggets crujientes sin fritura ni aceite: hacerlos a la plancha. Simplemente tenemos que calentar una sartén sin nada de aceite, solo poniendo un pequeño montoncito de queso parmesano rallado sobre ella, y depositar sobre el queso un poquito de la masa del nugget, bien aplastada.

Cuando está hecho por un lado, repetimos la operación por la otra cara, y así, uno a uno, hasta que tengamos todos nuestros nuggets crujientes sin aceite.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio