Los nuevos restaurantes tailandeses que revolucionan el Madrid gastro: el lujoso y el cañero
Gourmet

Los nuevos restaurantes tailandeses que revolucionan el Madrid gastro: el lujoso y el cañero

La variedad gastronómica de Madrid es muy amplia, tanto que podemos viajar alrededor del mundo a través de diferentes restaurantes. Hoy nos vamos a centrar en dos nuevas aperturas, dos restaurantes de cocina thai, una de las tendencias que lleva ya varios años de moda.

Para los amantes de los sabores fuertes, el picante, las especias y el contraste de los mismos entre lo dulce, lo agrio, lo salado o lo amargo. En la capital aterrizan dos restaurantes thailandeses que te recomendamos para que no te pierdas: Thai Emotion, el más lujoso, y 154 Thai Bar, el más cañero. Dos conceptos diferentes pero igual de sorprendentes.

Thai Emotion

Thai Emotion Restaurante

Emilio Carcur, fundador de Thai Garden, se ha desvinculado de su etapa anterior y ha inaugurado un nuevo restaurante de lujo: Thai Emotion. Su objetivo es convertirlo en el mejor de la capital, y con sus antecedentes, seguro que lo consigue. Un bonito y pequeño local en el centro de Madrid, que también cuenta con un reservado para un máximo de seis personas.

Thai Emotion simboliza la excelencia de la auténtica cocina thai en un precioso espacio boutique que recrea la belleza del Sudeste asiático. Un espacio y una carta inspirados en Tailandia como filosofía de vida, de una cultura de tradiciones milenarias, exquisito refinamiento y elegancia en la pureza de su arte. Auténtica, exuberante y exótica y cargada de especias.

Thai Emotion

En su carta vas a encontrar una gran variedad de opciones para descubrir Tailandia o sentirse allí, si ya has estado. Platos que se elaboran en el momento por el chef Nathakiat Khambunruang (Mark), acompañado de cinco personas más, todas tailandesas. Una cocina auténtica, en la que sólo se usan productos naturales y de temporada, siempre fieles al recetario original thai, para sorprender con platos típicos de diferentes lugares del País de las mil sonrisas. Imprescindible probar sus dim-sum y dumplings, los Kanom Gib, con langostino y tocino, las Kai Satee, las brochetas de pollo con salsa de cacahuete y los rollitos de primavera Poh Pia.

Thai

Cuenta con servicio take away y Delivery en el día siempre que la demanda se lo permita, aunque recomiendan solicitarlo 24 horas antes.

  • Web: Thai Emotion
  • ¿Dónde? Calle de Eguilaz, 13 esquina, Calle de Luchana, 12
  • Teléfono: 649 047 839
  • Precio medio: 50 euros

154 Thai Bar

154 Thai Bar

En el mercado de Chamberí encontramos 154 Thai Bar. Una opción más informal, un puesto-bar de comida callejera, picante y especiada, mucho más cañero porque no tiene complejos.

Nos encontramos con una cocina que se caracteriza por sabores regionales, de zonas menos conocidas de Thailandia, desde Bangkok hasta la zona sur, con el cocinero Álex Zurdo a la cabeza, uno de los que más sabe de cocina del sudeste asiático en nuestro país. Comida thai entre la que destaca las costillas coreanas, el curry rojo de gambón, los tacos, yum de coliflor, mejillones nam prik, las ensaladas y el nam tok de bonito al wok, el plato más picante de todos. Sabores muy intensos y picantes, especialmente picantes, con un producto de mucha calidad.

Yum de Colifror

La carta es corta, suele tener ocho platos que van rotando, pero suficientes para darte cuenta que todas las opciones son muy auténticas. No tiene bebidas ni postres, pero puedes consumirlos en otros puestos cercanos. Dispone de servicio take away y tienda online.

ensalada
  • Web para reservas: Kitchen 154
  • ¿Dónde? Mercado de Chamberí (Calle de Alonso Cano, 10
  • Precio medio: 35 euros

Fotos | @154ThaiBar, @Thaiemotion

Temas
Inicio