Compartir
Publicidad
Lo más trendy en "street food" es una fusión entre la cocina oriental y la nuestra
Gourmet

Lo más trendy en "street food" es una fusión entre la cocina oriental y la nuestra

Publicidad
Publicidad

Una mezcla foodie que a priori parece inverosímil, pero que funciona perfectamente. Así es la oferta "street food" que hemos encontrado en PAMBAO, la primera franquicia de gastronomía en España dedicada exclusivamente al pan bao y a fusionarlo con las recetas más reconocidas de la gastronomía española.

No es ningún secreto: en PAMBAO el protagonista indiscutible es el bao, un mollete chino cocido al vapor que ya es un referente entre todos los expertos en gastronomía. Estamos hablando de un ganador absoluto de la comida callejera. El objetivo de esta cadena no es sólo hacernos disfrutar con una oferta fusión entre el street food oriental y la cocina española de mejor calidad... También quieren ser el referente en bao en nuestro país.

Neon

Para conseguirlo cuentan con un equipo de chefs exclusivo, con Bárbara Buenache (la primera mujer presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ACYRE) a la cabeza, además de un obrador donde elaboran el pan bao con una receta exclusiva, a base de harina de trigo y, ojocuidado, aceite de oliva virgen extra español. Un producto saludable, con opción de elegir entre blanco e integral, cocinado a vapor y que acompañan de las materias primas más selectas.

“Para conocer los orígenes de este mollete”, explica Buenache, “hay que remontarse a la ancestral tradición gastronómica China; es decir, estamos hablando de un bocado de más de dos mil años”. Como vemos, este bocado no es solo el boom del momento, sino que ha sido un referente en la alimentación de millones de personas. “En Asia, sobre todo, está instaurado como parte del desayuno y, también, como un bocado callejero, aunque aquí le hemos dado protagonismo en comidas y cenas”, añade la chef ejecutiva de PAMBAO.

Pambao Butifarra Pavo Con Bubbles De Mahou 2

Pero lo más impactante es saborear las inesperadas mezclas que ha desarrollado su equipo. Entre nuestros favoritos se encuentra el Pambao con Gulas al ajillo con mahonesa y el sabrosísimo Pambao de Costillas a la barbacoa con tierra de avellanas o el de Cochinita Pibil con jalapeños.

Pambao Gulas 2

Pero no todo son baos en PAMBAO. También hay una selección de entrantes deliciosos, una mezcla sorprendente de la cocina más exótica con la nuestra de siempre. ¿Ejemplos? El Humus y tierra de aceitunas con regañas (no se parecen para nada a las industriales que compras en los supermercados), un gazpacho increíble o la Escalivada con quinoa crujiente. Y, por supuesto, una selección de dim-sum que se salen de lo común, como el de Pisto Manchego, el Jamón con bechamel o el de Pringá (servido con una mini ampolla de Sriracha para que tú decidas el nivel de picor). Sí, son sabores sorprendentes, nada que hayas oído antes, pero a veces hay que estar dispuesto a arriesgarse.

Hummus Dippeo 2
Bocadito Al Vapor De Pringa

Y que no falten los postres, a destacar la Crema de chocolate con helado de chocolate blanco y la Sopa de pepino (sí, de pepino) y manzana con helado de yogurt griego o este Cheesecake.

Cheesecake

Más información en su web oficial.

En Trendencias | Hemos descubierto lo último en caprichos golosos de este verano y es una frikada: los Freakshakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio