Los pimientos rellenos son uno de esos platos súper reconfortantes que en cuanto los probamos nos trasladan inmediatamente a la cocina de nuestras abuelas. Sí como yo quieres disfrutar de este manjar, pero estás lejos de casa, no hace falta que acudas a uno de los restaurantes castizos de tu zona. Tú misma puedes ponerte manos a la obra e intentar seguir la receta desde tu piso. La clave es optar por una que sabes que sí o sí no te va a fallar y nosotras nos hemos dispuesto a ejecutar los pasos del chef Karlos Arguiñano, para que el resultado sea de diez.
Si no eres una manitas a los fuegos, esta receta es para ti, porque es especialmente sencilla y además está deliciosa, aunque la parte más importante es que te va a transportar a los sabores de tu infancia. Arguiñano rellena los pimientos con merluza y huevo, la combinación no puede estar más exquisita. Aquí que te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que tú también consigas un plato de chef.
Ingredientes para los pimientos rellenos de merluza y huevo
- 16 pimientos del piquillo
- 250 gramos de merluza
- 2 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 30 gramos de harina
- 300 mililitros de leche
- 300 mililitros de salsa de tomate
- 70 mililitros de nata
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
El paso a paso para conseguir un resultado de diez
Comenzamos cociendo los huevos y para ello los llevamos a un cazo de agua hirviendo durante diez minutos exactos. Una vez están listos los enfriamos para cortar la cocción y poder pelarlos de forma sencilla. A continuación, nos centramos en la base de la mezcla: la bechamel. En una cazuela pochamos lentamente la cebolleta y el ajo muy picado con un chorrito de aceite, dejamos que se cocinen a fuego moderado durante unos 8-10 minutos hasta que prácticamente se deshagan.
Seguidamente, añadimos la harina y la rehogamos para quitarle ese sabor crudo. Vamos añadiendo la leche caliente mientras removemos con una varilla, ya que el fin es conseguir que la bechamel quede un poco espesa. Luego salpimentamos y agregamos el perejil fresco. Por último, incorporamos los huevos cocidos bien picados.
El siguiente paso es cocinar la merluza y para ello la cortamos bien en cubitos pequeños con el fin de que se integre con la bechamel. La salteamos a fuego alto con un poco de aceite y una pizca de sal y pimienta. Una vez esté lista la mezclamos con la bechamel templada y dejamos que repose unos minutos en un bol tapada con un poco de film.
Continuamos nuestra receta con los pimientos del piquillo los colocamos en una bandeja que previamente hemos pintado con un poco de aceite. Los llevamos de 6 a 8 minutos al horno a unos 200 ºC y una vez que estén listos introducimos dentro de los mismos nuestra mezcla de merluza y huevo en cada uno. Cuando estén preparados los horneamos de nuevo unos minutos para que el conjunto coja un poco de temperatura.
Para acompañar el plato y darle un extra de sabor añadimos una salsa de tomate suavizada con nata. Calentamos ambos ingredientes a fuego lento hasta que rompan ligeramente a hervir. El resultado será una base súper cremosa y delicada que combina a la perfección con los pimientos rellenos y que puedes echar encima de los mismos en el plato. Rematamos la presentación con una hojita de perejil fresco y un chorrito muy fino de aceite de oliva virgen extra.
Trucos del chef para elevar tu receta
Es imprescindible que los pimientos que utilices en este plato sean del piquillo, ya que son mucho más suaves al paladar y, además, ya suelen venir pelados. Si en su lugar optas por unos normales, es clave que los ases primero y luego los peles.
También es imprescindible el paso de cubrir el relleno de los pimientos cuando esté reposando para evitar que se forme una costra y mantener la consistencia intacta. Por último, el tip infalible de Arguiñano es pintar los pimientos una vez los has sacado del horno con el propio jugo que queda en la bandeja dándoles un brillo de lo más irresistible que hará que tu plato parezca de un Estrella Michelín.
Fotos | Wikimedia Commons, Flickr
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver 0 comentarios