Compartir
Publicidad

Gracias a Mercadona podrás vivir sin cocinar nunca más. Ponemos a prueba su nueva sección "listo para comer"

Gracias a  Mercadona podrás vivir sin cocinar nunca más. Ponemos a prueba su nueva sección "listo para comer"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que nos duela, el verano está llegando a su fin. Y a no ser que seas de las que se reserva las vacaciones para septiembre, ya habrás dejado atrás los días de descanso. Lo que, unido al fin de la jornada intensiva, se traduce en que tendrás que volver a plantearte qué llevarte para comer en el trabajo. Te entiendo. Soy la primera a la que le cuesta organizarse el menú semanal.

Por eso de empezar poco a poco y en vista de la maravillosa noticia de la apertura del nuevo servicio 'Listo para comer' de Mercadona, he decidido que usarlo puede ser mi salvación. Todo apunta a que el Mercadona de al lado de mi oficina se está preparando para dar ese servicio (ha estado cerrado por obras durante un mes). Pero antes, lo he querido poner a prueba y preguntar a todas las personas que conozco que lo han probado

¿Esta buena la comida preparada de Mercadona? 

Nos desplazamos hasta el Mercadona de la Calle Quintanavides de Las Tablas que ya cuenta con el servicio y así, de primeras, nos resulta todo bastante apetecible. Pero, ¿qué dicen los que han probado la comida?

mercadona preparada

El menú tiene un repertorio básico pero "apañado" de comida casera. Ensaladilla rusa, tortillas, lentejas, fabada, albóndigas en salsa, berenjena rellena, paella, fideuá, costillas, pollo asado y magro con pisto. Pero lo que más destaca cuando pregunto a los que lo han probado es la lasaña y las croquetas. 

Las croquetas, a 0,50 euros la unidad, las han calificado como súper cremosas y sabrosas. "Mucho mejor que la media de las croquetas de los restaurantes". ¿Las voy a tener que incluir en mi ruta? Las mejores, las de jamón. Seguidas por las de queso roquefort y cebolla caramelizada. Pero las de cocido también dicen que están muy buenas. "Parecen de abuela". Por lo visto, consiguen estar siempre crujientes y eso es porque las hacen al momento. 

croquetas

De la lasaña destacan que tiene un sabor muy casero. Y de la berenjena dicen que suele estar agotada. ¿Será por que está muy buena? 

Según nuestros compañeros expertos de Directo al Paladar, la paella va a dar mucho que hablar. El plato es muy abundante y aunque lleva guisantes "está más rica que la mayoría de paellas de menú del día y es mucho más barata. El arroz está en su punto, es muy sabroso, y tanto el pimiento como el pollo tienen color de haber sido bien fritos. Por cuatro euros es más que sobresaliente"

Aún así, entre los "encuestados" hay desaveniencias. No todo el mundo considera la paella tan buena.

paella

A mi lo que más "me llama" es la posibilidad de personalizar a la carta. Te puedes hacer a tu gusto un plato de pasta o una pizza. Y te lo hacen al momento. 

Para las pizzas hay dos tamaños disponibles: familiar e individual. Las hacen con base de tomate y biancas (sin base de tomate), como más te guste. Y los ingredientes los escoges tú mismo. Tienes todos estos:

pizza personalizable

Como pasta puedes elegir entre pasta lisa (macarrones y espaguetis) o pasta rellena (tortellini de carne, raviolis de ricotta y espinacas, panzerotti de queso y fiocchi de queso y pera). Como salsas tienes boloñesa, carbonara, peso y trufa. Y puedes añadir queso grana padano como topping.

pasta

Nuestro compañero experto, Miguel Ayuso, probó los fiochi rellenos de queso y pera con pesto y aunque califica la salsa como algo grasienta admite que la pasta está en su punto y el conjunto está rico. Aprobado entonces.

Los precios se establecen por ración o unidad, no por peso (lo que renta muchísimo) y la comida se pide en el típico mostrador de comida preparada y en espacios de "sírvase usted mismo", según lo que compres. También tienen un mostrador para crear ensaladas personalizadas.

Los bocadillos están hechos con pan chapata de cristal y los tienes de lomo, queso, jamón serrano, pimiento frito y tomate. Todo con el que he hablado ha admitido que están muy ricos y de tamaño están muy bien. Algo que no me han dicho de las hamburguesas. Los que las han probado las consideran pequeñas. Vienen preparadas con carne, queso y tomate y "con una no te llenas", me han comentado. Pero si que ha gustado mucho el que te puedas pedir patatas fritas con ellas y las hagan al momento.

hamburguesas bocadillos mercadona

Por último, aunque no tienen muchos platos con verdura en su menú, si que tienen ensaladas. Y su buffet de ensaladas es bastante completo, no tiene nada que envidiar a los de los restaurantes healthy del centro.

ensalada
ensalada

Si eres goloso puedes terminar tu menú con un arroz con leche o un culant de chocolate de Mercadona de postre. Están para chuparse los dedos y parecen de restaurante. O, incluso, unos pasteles de belén de la parte de la panadería.

Mi opinión, en resumen: ¿lo usaré?

Me parece que este servicio es más que bueno para salvarte de la rutina de preparación de tuppers de vez en cuando. La relación calidad/precio es estupenda. Y las opiniones de la mayoría de la gente con respecto al sabor de la mayoría de los platos son buenas. Estoy segura de que lo usaré, sobre todo si encuentro una tienda con el servicio cerca de casa o el trabajo.

Me ha gustado mucho que los platos se sirvan en envases fabricados con materiales naturales o reciclados como caña de azúcar compostable. También me parece bastante útil que hayan puesto microondas para calentar la comida y mesitas para poder comer allí mismo en un apuro. Y, aunque parezca una tontería, que tras la reforma las tiendas con parking ya no necesiten que pases el ticket al salir y te lean la matricula automáticamente es una gozada.

Un dato importante. Si eres fan de su sushi preparado (como yo), te vendrá bien saber que ahora está en este rincón de la tienda. Han juntado ambas cosas, lo que tiene todo el sentido del mundo.

sushi mercadona

Fotos | @tezza, Trendencias, Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio