Soy de esas personas que suele tener masa de galletas en el congelador porque no hay un mal día que no arregle una buena galleta. Lo malo es que cuando se acaban, me da pereza liarme a hacer más porque mi receta favorita es algo elaborada. Por suerte para mí (y también para ti), hace poco encontré esta receta exprés de galletas listas en 10 minutos que vi por TikTok en la cuenta de Judit, la creadora de contenido detrás de @vadepostres.
La verdad es que no pueden ser más sencillas y están sorprendentemente buenas. Para hacer la receta y que te salgan unas 12 minigalletas necesitas 110 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente), 55 gramos de azúcar, 160 gramos de harina de trigo y unas chips de chocolate. Ni huevo vamos a necesitar esta vez. El resultado son unas galletas similares a las clásicas galletas de mantequilla, pero mucho más rápidas de hacer.
Lo primero que haremos es encender el horno a 180º con calor arriba y abajo para que se precaliente. En un bol ponemos la mantequilla en punto de pomada, es decir, la mantequilla está blanda, pero no líquida y su textura es cremosa. Es importante que no sea derretida sino a temperatura ambiente porque la masa cambiará mucho más de lo que parece al final y el resultado podría no ser el que buscamos. A la mantequilla le añadimos el azúcar y mezclamos muy bien hasta que se integre. Una vez listo, añadimos la harina de trigo.
@vadepostres En solo 10 minutos, puedes preparar estas irresistibles mini cookies con chips de chocolate usando solo 4 ingredientes🍪. 🥣Ingredientes -110 gr de mantequilla pomada -55gr de azúcar -160 gr de harina de trigo -Chips de chocolate al gusto #galletascaseras #postres #recetas #galletasdemantequilla #galletasdechocolate #minicookies #recetasdegalletas #recetastiktok #postresdeliciosos #galletasfaciles
♬ L'amore dice ciao (From "La matriarca - The Libertine") - Main Titles - Armando Trovajoli
En este punto seguimos mezclando pero no demasiado. Las masas de galletas, en general, no se amasan, sólo integramos los ingredientes para que no se desarrolle el gluten y nos de unas galletas muy duras y deformes como explicaba Carmen, experta en repostería de la Universidad del pan. Mezclamos lo justo para que quede toda integrada. Cuando aún veamos algunas trazas de harina, añadimos las chips de chocolate al gusto.
Ahora que la masa está lista, hacemos bolitas con las manos y aplanamos, colocándolas en una bandeja de horno que habremos forrado con papel sulfurizado, el papel de horno que venden en los supermercados. Ahora las metemos durante 8 minutos si son pequeñas y 10 si las has hecho algo más grandes. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que enfríen, aunque ya te digo que te va a costar no hincarle el diente.
Si quieres darles un sabor extra puedes ponerle a la mantequilla un poco de extracto de vainilla, o cambiar las chips de chocolate negro por chocolate blanco. Puedes echarle unos frutos secos (con pistacho y un poco de ralladura de limón te sentirás en Sicilia) en lugar del chocolate o incluso, cambiar 10 gramos de harina por 10 gramos de cacao en polvo desgrasado y hacer un doble chocolate. Deliciosas, rápidas y tremendamente fáciles. Ya tienes plan para los próximos diez minutos de tu vida.
Fotos | TikTok @vadepostres
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios