Con estos alimentos no se puede viajar en la cabina de un avión, aunque no parezcan líquidos

Guillaume Didelet Fkalmvw1ok8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El control de acceso en los aeropuertos es uno de los momento que más pereza dan de un viaje. Sobre todo, cuando te obligan a deshacerte de algo. Esto es precisamente lo que le ocurrió al viajero Patrick Neve cuando tuvo que renunciar a su amada mantequilla de cacahuete en un vuelo en Estados unidos.

Este viajero suele llevar su propia comida de consumo rápido cuando viaja, pues no suele tener tiempo para buscar dónde almorzar. La mantequilla de cacahuete, además, es un alimento que come todos los días junto con una ración de avena.

Según cuenta The Washington Post, Neve se hizo viral en Twitter cuando protestó por haber tenido que tirar a la basura su tarro de peanut butter. En la mencionada red social, argumentaba que, bajo su punto de vista, un bote de mantequilla de cacahuete no es ni un líquido, igual que un gel no es un aerosol, sino un alimento sólido. Pero, ¿es esto una cuestión subjetiva?

La propia Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) le respondió indirectamente en Instagram, aludiendo a la definición de un libro de química: "un líquido no tiene forma definida y toma una forma dictada por su contenedor".

Corleto Peanut Butter U256gzfi7gw Unsplash Corleto Peanut butter

En declaraciones a TWP, R. Carter Langston, portavoz de la TSA, apoya la decisión de los agentes que intervinieron en el aeropuerto, admitiendo que la cuestión puede ser semántica, pues la crema de cacahuete también puede considerarse un gel.

Bajo el paraguas de "líquidos" no solo entran los considerados 100 % como tal pues, como también indica AENA en España, la norma abarca todas las bebidas de cualquier tipo, pasta de dientes, jarabes, cremas, perfumes, desodorantes, gel de ducha o champú, lociones, aceites, aerosoles y espuma de afeitar.

Como señala Langston, "si puede derramarlo, rociarlo, esparcirlo, bombearlo o verterlo", se somete a la misma norma. El problema es que esa norma es en ocasiones algo confusa, pues hay excepciones con casos muy concretos que pueden generar más de una duda, sobre todo con comida y bebida.

Ca Creative Iurdarpa Su Unsplash CA Creative

De hecho, en España hubo un tiempo en el que no se podía viajar con ensaimadas mallorquinas rellenas de crema o la sobrasada en la cabina, hasta que se admitió este producto como excepcional. Lo mismo sucede en Génova, Italia, con la salsa pesto, permitida por una cuestión patrimonial.

Excepciones aparte, ni la mantequilla de cacahuete ni ninguna otra crema de frutos secos puede llevarse como equipaje de mano en los aviones. Tampoco el queso crema de untar, ni el paté o foie, hummus o sus variantes, ni las cremas de cacao y chocolate, ni la miel ni la mermelada o la compota, y por supuesto ninguna otra crema o gel que supere los 100 ml.

Art Rachen 8sgkhwxzlkq Unsplash Art Rachen

Si tienes pensado picotear en el vuelo algo de lo mencionado en el vuelo, mejor lleva una porción pequeña o cómpralo ya dentro del aeropuerto, una vez pasado el control.

Foto de portada | Guillaume Didelet

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio