Esta receta de polos de frambuesa, melocotón y yogur es ideal para combatir la ola de calor de forma saludable

Esta receta de polos de frambuesa, melocotón y yogur es ideal para combatir la ola de calor de forma saludable
Sin comentarios

Nos pasamos el día en la playa o la piscina tratando de huir del calor, dormimos con el ventilador puesto y tratamos de refrescarnos a todas horas con recetas refrescantes, helados y bebidas frías.

Por eso cuando encontramos una receta que además de refrescarnos durante la ola de calor lo hace de una forma saludable, tenemos que compartirla. En este caso, además, es también una excusa para meter a los niños en la cocina porque estos polos caseros son muy fáciles de hacer y estarán listos en menos de 15 minutos.

Si transformamos la cocina en un juego podemos fomentar que los más pequeños coman más fruta, cambiando los helados que compramos en el supermercado por esta versión baja en azúcares y cargada de vitaminas.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Frambuesas 150 g
  • Melocotón maduro pelado y troceado (unos 180 g) 2
  • Yogur griego sin azúcar 0150 g
  • Sirope de ágave (opcional) 30 ml
  • Esencia de vainilla 2.5 ml

Cómo hacer polos de melocotón, frambuesa y yogur

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 2 h

Lo primero de todo es lavar y secar la fruta con cuidado, especialmente las frambuesas. En un bol echaremos el melocotón troceado (necesitamos unos 180 g de pulpa aproximadamente) con 10 ml de sirope y batiremos, y en otro bol pondremos las frambuesas, que aplastaremos con ayuda de un tenedor junto con otros 10 ml de sirope.

Aunque en la receta original se usa como endulzando el sirope de ágave, podemos sustituirlo por sirope de dátil, azúcar, edulcorante o incluso azúcar invertido, aunque si no te va tanto el dulce disfrutarás con la acidez que le aportan las frambuesas y que combina tan bien con el dulzor de melocotón, y no necesitarás añadir nada de azúcar ni edulcorante.

En un tercer bol mezclamos el yogur con el sirope restante (otros 10 ml), y la vainilla, hasta que quede cremoso. Es el momento de montar nuestros polos alternando al gusto las tres mezclas que hemos hecho.

Como Hacer Polos De Melocoton Frambuesa Y Yogur

Tanto si usamos moldes apilables como estos de lékué, o moldes verticales como estos, colocamos el palo y congelamos durante al menos 2 o 3 horas. Para desmoldarlos, solo hay que frotar el molde con las manos calientes o pasarlos unos segundos bajo el grifo (con cuidado de que no se moje el interior).

Lékué - Polo apilable classic, Silicona, Surtido multicolor, 16,5 cm, 4 Unidades

Moldes para Helados de Silicona, Reutilizable Molde para Hacer paletas para Hacer Helados, 12 Juego de Moldes para polos--10 Moldes de helado, 1Plegable Embudo,1cepillo de limpieza,libres de BPA

Una merienda perfecta o un postre estupendo para cualquier noche de verano, que se puede hacer tanto si tenemos niños como si no. Otra propuesta que te hacemos para comer fruta en formato de helado este verano son estos polos de plátano y chocolate, cuya receta tienes en el vídeo, para los que solo necesitas 5 minutos.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio