Publicidad

Descubrimos cómo cambiar hidratos de carbono por verdura y así mejorar tu dieta

Descubrimos cómo cambiar hidratos de carbono por verdura y así mejorar tu dieta
Sin comentarios

Cuando buscamos bajar de peso o reducir la ingesta de hidratos de carbono simples en nuestra dieta, modificar la composición de nuestras recetas es una alternativa a tener en cuenta. Los hidratos (que encontramos en alimentos como las harinas o los diferentes tipos de pan) son la principal fuente de energía y dejarlos a un lado en ciertas ocasiones puede ser más sabroso de lo que pensamos. Una opción popular, y que ofrece mil y una posibilidades, es reemplazar los hidratos de carbono por verdura. Así, podrás disfrutar de un viernes noche acompañado con una pizza deliciosa o de un buen plato de "pasta" sin muchos remordimientos.

Pizza con base de coliflor

1366 2000 3

Ingredientes

Para 2 personas
  • Coliflor 170 g
  • Huevos L 1
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Ajo granulado
  • Queso parmesano al gusto

Cómo hacer Pizza con base de coliflor

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Los amantes de la pizza están de enhorabuena. Esta pizza con base de coliflor es una gran apuesta para una dieta baja en hidratos y es muy sencilla de preparar. Primero, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel sulfurizado, una lámina de silicona o algo similar. Entonces, cortamos los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavamos y escurrimos correctamente.

Segundo, trituramos la coliflor con una picadora o procesador de alimentos, o usamos un rallador de queso fino, hasta dejar textura granulada fina, tipo cuscús. A un lado, tenemos a mano un recipiente donde añadimos el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar.

Tercero, mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea, húmeda pero maleable. En este punto, colocamos la mezcla en la bandeja con ayuda de una espátula o una cuchara grande, dando forma redondeada o rectangular, dejándola lo más fina posible para que su cocción sea óptima. Horneamos unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto.

Por último, esperamos a que baje su temperatura y se enfríe, entonces añadimos el topping. Un ejemplo que nos gusta incluye una dosis de salsa de tomate triturado escurrido, jamón de pavo y mezcla de quesos para gratinar. Cuando los ingredientes estén colocados, horneamos de nuevo hasta que los bordes estén crujientes. Como toque final, una dosis de hierbas provenzales.

Consejos para reemplazar los hidratos de carbono en tu dieta

Primero, conocemos diferentes trucos que nos pueden ayudar a adaptar nuestros platos favoritos a versiones más ligeras. Los expertos Directo al Paladar nos ofrecen varios consejos de fácil aplicación en casa. Posteriormente, presentamos varias recetas para poner en prácticas estos nuevos conocimientos hoy mismo.

· Según apuntar los expertos de Directo al Paladar, los vegetales deberían ocupar más de la mitad de la superficie del plato. En este caso, ocuparían el 100% si hacemos algo tan sencillo como substituir el típico arroz blanco o integral por verduras a la plancha. Por ejemplo, para acompañar un plato de pollo al horno, podemos optar por un combinado de verduras al wok en lugar de arroz o de patatas.

· Los espaguetis siempre son una opción fácil, pero su contenido calórico es elevado. Así, puedes optar por los conocidos como espaguetis de calabacín. Aunque a priori pueda parecer algo aburrido, dan mucho juego en la cocina y ofrecen pocas calorías y un sabor muy interesante.

· Si te da la sensación de que las verduras al horno o al vapor no te sacian suficiente, la versión cruda tiene varias ventajas: se aprovechan más algunos nutrientes, sacian más y cunden mucho. "El calabacín, la calabaza, la zanahoria, el nabo, la remolacha, las coles, los champiñones o los rábanos y rabanitos son deliciosos en crudo, crujientes y refrescantes. Cortados en láminas finas, rallados o en bastones, resultan más suaves, y también se vuelven más tiernos si los maceramos con sal -escurriéndolos después- o vinagre" leemos en el portal de gastronomía.

· Las patatas fritas de bolsa son la perdición de muchas de nosotras. Su contenido en calorías es muy alto, así que substituirlas es de gran ayuda para perder peso o reducir la ingesta calórica. Como plan B, podemos hacer en casa unas deliciosas chips de verduras al horno. Enamorarán también a los más pequeños.

· Otra opción para reemplazar a las patatas fritas, es optar por bastoncitos de boniato al horno con especias. Sano, fácil, nutritivo y bajo en calorías.

· Hablando de perdiciones culinarias, las pizzas son un clásico en esta categoría. Para disfrutar de versiones bajas en carbohidratos, nada mejor que una base de coliflor o de calabaza.

Arroz de coliflor o 'colirroz' con setas

Arroz de coliflor o

Como vemos, la coliflor es una verdura que se repite constantemente, y no solo en las masas de pizza. El arroz de coliflor o 'colirroz' con setas es una receta repleta de aromas apta para los principiantes en la cocina. Además, es idónea para llevar en un táper a la oficina.

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, 28 cm

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, 28 cm

Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout

1366 2000 5

Seguimos con la coliflor en un plato que enamorará a los amantes de los sabores marroquíes. El falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout. Los expertos de Directo al Paladar apuntan que "es un plato saciante pero ligero que puede tomarse como almuerzo sencillo o como guarnición, tanto de carnes como de pescados. Las especias marroquíes tienen un toque picante que combinaría muy bien con una salsa de yogur o un toque cítrico".

Tognana Art & Pepper Stoneware - Vajilla de 18 piezas, multicolor

Tognana Art & Pepper Stoneware - Vajilla de 18 piezas, multicolor

Pizza socca con harina de garbanzos

Pizza socca con harina de garbanzos

Volvemos a las pizzas, pero en formato mini y dejando la coliflor a un lado. Con un alto valor nutricional, los garbanzos son una gran apuesta en nuestra dieta. La pizza socca con harina de garbanzos es una versión de una receta típica de Niza que admite todas las variaciones que se nos pase por la mente. Un poco de tomate, alguna verdura, queso al gusto y buenas hierbas son los mejores compañeros para esta base baja en hidratos de carbono.

amzdeal Juego de Piedra para Pizza y Pala - Piedra de Cordierita para Horno con Pala de Bambú, Bandeja para Parrilla o Grill, Set de Pizza Stone para Pollo, Pan o Galleta 30 * 38 * 1.5 CM

amzdeal Juego de Piedra para Pizza y Pala - Piedra de Cordierita para Horno con Pala de Bambú, Bandeja para Parrilla o Grill, Set de Pizza Stone para Pollo, Pan o Galleta 30 * 38 * 1.5 CM

Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante

1366 2000 8

Los admiradores de la comida mexicana también pueden seguir una dieta con pocos hidratos. Estos tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante son bastante ligeros, ya que no aportan todas las calorías de las fajitas. Deliciosos y muy vistosos.

Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché

1366 2000 9

La pasta es otro de los platos más altos en calorías que podemos adaptar con verduras. Ya hace años que la versión con calabacín goza de gran popularidad, pero estos espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché merecen una mención especial. En [Directo al Paladar] (https://www.directoalpaladar.com/videos-recetas/espaguetis-de-calabacin-al-pesto-con-huevo-poche-receta-facil-y-rapida-con-video-incluido) defienden que "no necesitan de acompañamiento alguno. Son un plato único excelente que se sirve y basta por sí solo para conformar una comida completa".

Cortador de Verduras - Rallador de Verduras 4 en 1 Verduras Cortador,Calabacin Pasta,Cortador en Espiral Manual,adecuado para Zanahorias,Pepinos,etc

Cortador de Verduras - Rallador de Verduras 4 en 1 Verduras Cortador,Calabacin Pasta,Cortador en Espiral Manual,adecuado para Zanahorias,Pepinos,etc

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio