El restaurante indio favorito de la reina Letizia está en el centro de Madrid y cuesta 30 euros el cubierto

El restaurante indio favorito de la reina Letizia está en el centro de Madrid y cuesta 30 euros el cubierto
Sin comentarios

A la reina Letizia le gusta la comida hindú. Tanto que el pasado 15 de septiembre celebró su 49 cumpleaños en Indian Aroma, un restaurante indio en en el barrio de las letras de Madrid en que no es la primera vez que reserva mesa.

Los Reyes y su hija Sofía ocuparon una mesa para tres a la que no pudo sentarse Leonor, que se encuentra cursando bachillerato en un internado de Gales. El restaurante les reservó para la ocasión una discreta localización en la que los royals estuvieron tras una columna y rodeados de plantas.

Hasta en dos ocasiones previas habían probado los reyes y sus hijas degustando los exóticos platos hindús de este restaurante. La primera tuvo lugar en el año 2017 y la segunda el pasado 21 de marzo, tal y como quedó constancia en el Instagram del local con una foto del staff junto a la familia real.

 

Ubicado en la calle Ventura de la Vega, el restaurante está especializado en comida del norte de la India. Abrió en 2005 con el propósito, como apuntan en su web, de “servir auténticos platos de cocina india”. Y es que toda su comida "se cocina en el momento y los platos de tandoori se cocinan en el horno tandoor”. El cubierto ronda los 30 euros, aunque disponen de un menú degustación de 21'95 euros por persona.

Entre los platos que pidieron se ha sabido que se encuentra el pollo tikka masala y dos recetas vegetarianas. La primera a base de garbanzos, con tomate, cebolla, ajo y muchas especias. Mientras que la otra se elabora con queso, pimiento, cilantro y otras especias.

El pollo tikka masala es uno de los platos más famosos del mundo. La receta se originó en la india británica, siendo una receta blangadesí que se adaptó al gusto británico, suavizando la potencia del picante. Después se extendió su consumo en el Reno Unido y tanto gusta hoy este plato a los británicos que incluso un exministro de Asuntos Exteriores lo llegó a calificar como el gran plato nacional de la Gran Bretaña.

Se trata de una receta muy cremosa con leche de coco y cardamomo. Acompañaron estos platos con arroz, pan de ajo con queso y pan de lentejas. Y aunque pasaron del postre, sí pidieron un té indio.

Indian Aroma Madrid 241290659 5984506008286724 4726353395047193180 N

Fotos | Gtres

Temas
Inicio