Ni bizcochito ni pollo teriyaki, Rosalía se ha puesto morada a paella y horchata en este restaurante de Valencia

Ni bizcochito ni pollo teriyaki, Rosalía se ha puesto morada a paella y horchata en este restaurante de Valencia
Sin comentarios

A pesar de haberse hecho las Américas, Rosalia no se olvida de sus origenes. Así, el Motomami World Tour ha dado comienzo en España. Lo que, además, le ha dado la oportunidad a la cantante de volver a disfrutar de la gastronomía española depués de pasar tanto tiempo en Estados Unidos preparando el disco y la gira. Rosi nunca ha escondido en redes cuáles son sus platos favoritos y, en esta cosaión, no está siendo menos.

Hace unos días, la artista nos desvelaba dónde se come la mejor tortilla de patatas de Barcelona, a su juicio. Y, ahora, su concierto en Valencia (ante más de 16.000 personas, ahí es nada) nos ha permitido saber qué marca de horchata bebe y dónde para a probar una buena paella valenciana cuando pasa por la ciudad del Turia.

Rodeada de sus bailarines y equipo de la gira, Rosalía comió el domingo en el restaurante Llisa Negra, de Quique Dacosta, ubicado en el número 10 de la calle Pascual i Genis de Valencia. La propia artista ha dejado constancia de ello en sus stories de Instagram, donde se les ve en un ambiente muy festivo, cantando grandes hits del verano español como el Aserejé, la Macarena o Y yo sigo aquí de Paulina Rubio. Hasta le han dedicado al equipo del restaurante un bailecito de despedida en agradecimiento.

 

El chef Quique Dacosta abandera este concepto gastronómico en Valencia, que es un homenaje al producto. Una cocina simple y directa y es, gracias a esa autenticidad del sabor, que el cliente puede evocar memorias gustativas y crear nuevos registros. Dentro de esa línea y de su carta, los arroces son una declaración de identidad y se hacen a leña.

"Ni bizcochito ni pollo teriyaki, sino paella, tarta de queso y muchas cosas ricas es lo que han podido disfrutar", han revelado desde Llisa Negra, en su perfil de Instagram, sobre el menú que pudieron degustar los artistas.

Aunque eso no fue lo único tipicamente valenciano que Rosi hizo en su día de descanso sino que también hubo excursión a la Albufera, con su correspondiente paseo en barca. Y es que el principal atractivo de este espacio natural protegido es su gran lago de agua dulce de más de 2.800 hectáreas, el mayor de España.

 

Una barca sobre la que no faltó la horchara porque, tal y como la motomami ha documentado, ha bebido litros y litros de esta bebida tan refrescante: "Este finde me lo he gozado porque canté para la gente de Valencia y me fui en barca por la Albufera y bebí mas horchata que agua, así que ando feliz y agradecida por la tour life", ha contado la de San Esteban de Sasroviras en Instagram.

Y es que no se ha despegado, ni sobre el escenario, de los bricks de un litro de la marca Or, xata!, que tiene denominación de origen y contiene un 50% más de chufas que el mínimo establecido por la reglamentación Técnico Sanitaria en la horchata.

Foto de portada | @rosalia.vt

Temas
Inicio