Compartir
Publicidad
Publicidad
11 recetas bajas en calorías antes de empezar las vacaciones
Gourmet

11 recetas bajas en calorías antes de empezar las vacaciones

Publicidad
Publicidad

Hay gente, seres míticos, que tienen la cara dura de afirmar que en verano, con todo el calorazo, se les quita el apetito. Si por el contrario tú eres una persona real y a eso de las dos de la tarde te posee el espíritu de un hobbit al que le han vaciado la alacena, pero también te preocupa parecerte a Piñata, el gordito que sale en Verano Azul, te traemos una serie de recetas fáciles de preparar, fáciles de comer y sobre todo, ligeritas.

1.- Ensalada mediterránea en bote

bote ligero

Inaugura el fin de semana antes de que suene la sirena de salida con una ensalada de bote sabrosa y que te hará pensar que estás a punto de pillar un avión de Ryanair con rumbo a una isla del Mediterráneo y sus aguas de un azul imposible. Esta receta recoge todos los Grandes Éxitos de la comida mediterránea como el hummus, el yogur, el queso feta

2.- Ensalada de garbanzos y batata con aliño de tahini

Healthy Roasted Sweet Potato Crispy Chickpea Salad With A 3 Ingredient Creamy Tahini Dressing Vegan Glutenfree Plantbased Healthy Recipe Dinner Salad

Pudiendo comer bien ¿quién quiere comer serrín con pasas o en su defecto una barrita de esas insípidas? En el blog Minimalist baker hemos encontrado esta fantástica idea para incluir en tu dieta más legumbres de una manera fresca, original y, lo mejor de todo, súper sana.

3.- Ensalada de gambones y rúcula con nectarinas a la parrilla

ensalada de fruta

Si estás rodeado de compañeros que se pasan la mañana comiendo patatas fritas de la máquina de vending y a eso de la una tu fuerza de voluntad se ha ido al carajo, esta receta que nos traen nuestros compañeros de Directo al Paladar es perfecta para que evites la tentación de comerte la bandeja de muffins que algún desaprensivo cocinillas ha traído a la oficina. Perfecta para los que disfrutan de la fruta en todas sus variantes o para los que la evitan pero saben que tienen que comerse dos piezas al día mínimo.

4.- Gratín de bacalao con verduritas mediterráneas

Dsc 0010

Porque la palabra gratín es sugerente y evocativa y nos hace pensar en que lo que nos vamos a comer está bueno de verdad y lleva un trabajazo tremendo. Aunque en este caso y según la receta de Lavender and Lovage es casi tan fácil como tirar el pescado a una bandeja de horno junto con sus verduras y sentarse a hacer zapping mientras esperas.

5.- Smoothie de tomate veraniego

helado de tomate

Ponte en la situación: llegas a casa después de la jornada intensiva y el paisaje de tu nevera es más desolador que tu devolución de Hacienda, apenas queda un yogur, un limón reseco y un par de tomates. Pero con esta idea de Reader´s Digest podrás sacarle el máximo partido a esos ingredientes batiéndolos juntos junto con una pizca de sal y un poco de albahaca sea. Y lo mejor, no sólo es una alternativa diferente al gazpacho, también funciona como un postre.

6.- Ensalada de lascas de bonito asado con espinacas, tomates cherry y aliño de sésamo

ensalada ligera

Comer bien y sano no exige que te pases las horas rindiendo culto a Elena Santonja en tu cocina. Por muy torpe que seas puedes hacer creer a tus followers de Instagram que te has pasado la mañana trasteando en la cocina con la ayuda de unos cuantos botes bien elegidos de conservas. Como por ejemplo con esta receta que nos traen nuestros compañeros de Directo al Paladar y para la que solo necesitas unas lascas de bonito de buena calidad, una bolsa de espinacas, tomates cherry y haber practicado con las piezas del Tente.

7.- Ensalada en bote de antipasto

Captura De Pantalla 2017 07 07 A Las 10 51 47

La cocina italiana tiene peor fama que la Mafia cuando estás cuidando tu peso, pero esta ensalada de bote nos trae lo mejor del país en forma de bota y en un práctico envase que podremos llevar a la oficina para chafardear delante de nuestros jefes. La hemos encontrado en el blog Organize yourself skinny y nos ha chiflado.

8.- Coliflor asada entera al curry

coliflor de dieta

Comer coliflor asada está más de moda que Melania Trump y nuestros amigos de Directo al Paladar han dado con la receta definitiva que te hará olvidarte de ese olor tan invasivo y disfrutar como nunca de una verdura denostada que te sorprenderá por su combinación de sabores picantes y exóticos.

9.- Tacos mexicanos de pescado a la plancha

Ccnmm310 Fish Tacos Recipe S4x3 Jpg Rend Hgtvcom 966 725

Porque nos cansamos del pescadito a la plancha, del pescadito al horno, de las recetas de siempre... Gracias a esta idea de Cooking Channel hemos descubierto que hay otra vida, o mejor aún, otra forma de cenar pescado fácil, sin complicarnos la vida y sin pasarnos con las calorías que además está delicioso.

10.- Polo casero de frutos rojos

polo bajo en calorías

La única dificultad de este postre fresquito que nos presentan desde View from the Island es elegir cuál es tu zumo favorito para hacer la base del polo. Rellena los moldes con él y distribuye frambuesas y arándanos (o cualquier otra fruta de tu gusto). Congela durante cinco horas o más.

11.- Bocaditos de plátano helado y chocolate

Captura De Pantalla 2017 07 07 A Las 10 24 25

¿Tomar postre y mantener el tipín? Ah, y no lo olvidemos, y con casi cero esfuerzo en la cocina. Como decía aquel señor que llegó a presidente de los Estados Unidos: yes, we can. Y con esta receta chupada de hacer y de rechupete (viva la repetición) cortesía de Greatist disfrutaréis de un final de fiesta dulce, delicioso y sin culpabilidad.

Fotos| Directo al Paladar, Lavender and Lovage, Greatist, Reader´s Digest, The View From The Island, Minimalist Baker, Organise yourself skinny, Cooking Channel.

En Trendencias| ¿Que lo vegano es aburrido? Estos espectaculares smoothies demuestran lo contrario (e Instagram se ha rendido a ellos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos