Las víctimas del timador de Tinder piden ayuda ciudadana para saldar sus deudas

Las víctimas del timador de Tinder piden ayuda ciudadana para saldar sus deudas
Sin comentarios

Si el documental de Netflix El timador de Tinder te dejó con mal cuerpo y un mal genio terrible, hay una forma en la que puedes ayudar a las víctimas del falso magnate de la industria del diamante. Aprovechando la conmoción que ha causado en todo el mundo su historia, Cecilie Fjellhøy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm han creado una página en GoFundMe para recaudar fondos que les permitan saldar las deudas contraidas por los engaños de Simon Leviev.

Decía llamarse Simon Leviev y buscaba pareja en la popular app de citas, sin embargo, se estima que estafó a sus víctimas más de 9 millones de euros para poder llevar el estilo de vida de multimillonario del que presumía.

Aunque, desde entonces, ha sido bloqueado Tinder, expulsado de Instagram y pasado unos meses por prisión, a día de hoy, Shimon Heyada Hayu (por su nombre real) está en libertad y viviendo de nuevo una vida de lujos mientras que sus víctimas acumulan deudas estratosféricas.

“Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”, escriben las tres mujeres cuya historia cuenta el documental de Netflix. Y siguen explicando en el perfil de GoFundMe que crearon ante las cuentas falsas que habían empezado a surgir pidiendo dinero en su nombre:

“Somos conscientes de que hay miles de otras causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidqs si eliges donar a esta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”, afirman Cecilie, Ayleen y Pernilla. Además, la primera ha grabado un vídeo de agradecimiento para mostrar que la página es auténtica.

Fjellhøy tiene una deuda, a raíz de la estafa, de 200.000 libras (unos 240.000 euros al cambio), mientras que Sjoholm está en bancarrota y vive con su madre. El objetivo es recaudar un cifra de 600.000 libras (unos 725 euros) para poder saldar lo que deben a los bancos y poder empezar de nuevo. De momento, ya han recaudado más que los 47.000 dólares de reparación civil que se le ordenó pagar a Leviev en una orden judicial israelí de 2020.

Fotos | @cecilie_

Temas
Inicio