Las víctimas del timador de Tinder piden ayuda ciudadana para saldar sus deudas

Cecilie 274259374 676810077014368 2215990830206074802 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el documental de Netflix El timador de Tinder te dejó con mal cuerpo y un mal genio terrible, hay una forma en la que puedes ayudar a las víctimas del falso magnate de la industria del diamante. Aprovechando la conmoción que ha causado en todo el mundo su historia, Cecilie Fjellhøy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm han creado una página en GoFundMe para recaudar fondos que les permitan saldar las deudas contraidas por los engaños de Simon Leviev.

Decía llamarse Simon Leviev y buscaba pareja en la popular app de citas, sin embargo, se estima que estafó a sus víctimas más de 9 millones de euros para poder llevar el estilo de vida de multimillonario del que presumía.

Aunque, desde entonces, ha sido bloqueado Tinder, expulsado de Instagram y pasado unos meses por prisión, a día de hoy, Shimon Heyada Hayu (por su nombre real) está en libertad y viviendo de nuevo una vida de lujos mientras que sus víctimas acumulan deudas estratosféricas.

“Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”, escriben las tres mujeres cuya historia cuenta el documental de Netflix. Y siguen explicando en el perfil de GoFundMe que crearon ante las cuentas falsas que habían empezado a surgir pidiendo dinero en su nombre:

“Somos conscientes de que hay miles de otras causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidqs si eliges donar a esta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”, afirman Cecilie, Ayleen y Pernilla. Además, la primera ha grabado un vídeo de agradecimiento para mostrar que la página es auténtica.

Fjellhøy tiene una deuda, a raíz de la estafa, de 200.000 libras (unos 240.000 euros al cambio), mientras que Sjoholm está en bancarrota y vive con su madre. El objetivo es recaudar un cifra de 600.000 libras (unos 725 euros) para poder saldar lo que deben a los bancos y poder empezar de nuevo. De momento, ya han recaudado más que los 47.000 dólares de reparación civil que se le ordenó pagar a Leviev en una orden judicial israelí de 2020.

Fotos | @cecilie_

Comentarios cerrados
Inicio