Qué cruel es la vida. Y qué injusta. Un día eres el rey del mundo (o de las redes sociales) y te caen piropos y aplausos desde todas las partes del planeta diciendo que eres lo más sexy que se puede encontrar como cuerpo militar y al día siguiente llega la realidad (encarnada en Ministerio de Defensa) y te da un mamporro recordándote que todos somos humanos y que el turrón se te ha quedado almacenado en unos michelines que no deberías poseer.
La noticia de que van a poner a dieta a los legionarios ha provocado muchas risas, pero la verdad es que a nosotros también nos ha producido mucha empatía. Y es que nos ponemos en su lugar y sabemos lo mucho que puede doler que te digan que vas por la vida con unos kilitos de más (después de haber sido la más sexy del lugar).
Así que, mientras algunos les proponen buenas recetas para la dieta (de la que tomamos nota todos por sabrosas y saludables), desde aquí hemos hecho una recopilación de los mejores cuentas y memes "body positive", para mandarles una inyección de buen rollo y desearles que se lo tomen con mucha calma y nada a pecho.
Las cuentas "body positive" a las que engancharse
Estas activistas del "body positive" transmiten mensajes de aceptación, positivismo, buen rollo y todo lo que necesita un legionario deprimido porque tiene que hacer dieta Post-Roscón.
Naomi Watanabe
Naomi Watanabe es todo un mito en Japón, hasta el punto de que fue nombrada «mujer del año» en 2016 por Vogue en el país asiático, pero por lo que más os gustará es por su increíble sentido del humor. Seguro que os hacéis fan de su Instagram.
Megan Crabbe
Una de las instagrammers más activas en el movimiento "body positive", ha traspasado las fronteras de Instagram y ha publicado el libro Body Positive Power. Sus sesiones de baile levantan el ánimo a cualquiera y nos demuestran que no hay que tener unas medidas determinadas para ser increíblemente sexy.
Loey Lane
Con casi medio millón de seguidores y un canal en YouTube con más de un millón, Loey Lane insiste en que el movimiento "body positive" no es solo para chicas con sobrepeso, ni mucho menos, suponemos porque también considera que los legionarios pueden ser adalides de este fenómeno.
Michelle Elman
Es la fundadora del movimiento Scarred, not Scared («Con cicatrices, no con miedo») y su cuenta de Instagram (@bodypositivememes) tiene como objetivo convertir los memes ofensivos en mensajes "body positive". ¡Toma ya!
WeLoverSize
En España también contamos con una cuenta de referencia en lo que a "body positive" se refiere. Mensajes motivadores y sobre todo, mucha lucha contra el "body shaming" que sufren quienes no se ajustan a los cánones estéticos establecidos.
Los memes "body positive" que animan cualquier bajonazo
Queridos legionarios: cuando leáis algún comentario pernicioso en las redes sociales sobre vuestros kilitos de más, echadle un ojo a estos memes "body positive" que os harán ver el mundo de otra forma.
Recuerda: perder peso solo te convierte en alguien más ligero. No te hace más agradable, más inteligente, más creativo, más apasionado, más resuelto o más feliz. Simplemente, pesas menos.
He escrito todas vuestras opiniones que me afectan y las he guardado en esta caja. Está vacía.
Seremos diferentes. Y amaremos nuestros cuerpos. Sé positivo/a, pe...
Los humanos no somos perchas.
Eres la única persona que puede limitar tu grandeza. Recuerda que eres suficiente.
Así que... ¿cómo va tu dieta? Yo: Realmente bien. De momento, sigo una dieta de no chorradas. He pasado totalmente de los estándares de belleza de la sociedad y ahora estoy desafiando a la cultura de la dieta rodeándome de comida peligrosa.
Tener confianza en tu propio cuerpo no significa tratar de conseguir el "cuerpo perfecto", sino que viene de aceptar el que ya tienes.
Cuando te miras en el espejo y te das cuenta de que eres realmente feo tienes que ser mejor contigo mismo.
Mi único propósito de Año Nuevo es estar menos gordo ser más yo mismo. Soy perfecto en cualquier otra manera.
En Trendencias| Una blogger XL humillada por su peso responde a los trolls de la mejor manera posible: con halagos llenos de amor