Qué fue del niño del anuncio de "es una 'fieshta'": su verdadera historia no tiene nada que ver con lo que creías

Ilan Cuesta En El Anuncio De Ausonia En 2008
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicidad, cuando la tele todavía se consumía a la antigua usanza, dejó muchos eslóganes, cancioncillas y frases para el recuerdo. Una de las más famosas la dejó un anuncio de compresas Ausonia en 2008 en el que una madre animaba a su hijo a asistir a una fiesta, a pesar de que se sentía inseguro por llevar ortodoncia. Por esta razón, precisamente, es por lo que no podía pronunciar bien y su línea de guión caló tanto entre los espectadores, que repitieron en la vida real hasta la saciedad el ya icónico: "¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta".

No estaba muerto, estaba en Argentina

El furor que levantó el spot fue tal que llegó a correr el rumor de que el actor se había suicidado por el bullying sufrido. Sin embargo, 14 años después, Ilan Cuesta sigue vivito y coleando. Aunque, eso sí, muy cambiado porque la última (y única) vez que lo vimos tenía 12 años. Ahora, no obstante, ya ha soplado las 27 velas.

Lo que muy probablemente no supieras es que Ilán no es español sino argentino, país en el que rodó el anuncio. Así que el joven tuvo que impostar el acento para que pareciera peninsular neutro. Así que, realmente, el spot no llegó a taner tanto alcance en su entorno.

Fue solo con el paso del tiempo que sus primos y tíos empezaron a contarle lo que sucedía en España. Así, cuando conocía a alguien de nuestro país, le preguntaba sobre el anuncio, a lo que solían responder que lo conocían pero que el chaval que lo protagonizaba se decía que me había suicidado.

Estudiante de arquitectura

Después, cuesta rodó otros anuncios en Argentina pero su vida transcurre ahora alejada de los focos. En 2015 volvió a ponerse delante de las cámaras para acudir al programa argentino La mejor elección para intentar encontrar el amor. Sin embargo, su última aparición televisica fue en España, a finales de 2021, donde participó como mago.

 

Y es que, desde que protagonizara aquel anuncio ha trabajado como monitor de educación física; corredor inmobiliario; tasador y mago, siendo la magia una de sus grandes pasiones. También ha sido futbolista en equipos de Buenos Aires y de Granada, pero se vio obligado a dejar este deporte tras lesionarse.

No obstante, ha estudiado arquitectura y ahora vive en Madrid. Además, ha declarado públicamente que no le importaría retomar la interpretación. ¿Podríamos verlo pronto en la segunda parte del spot?

 

Foto de portada | Anuncio Ausonia

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Comentarios cerrados
Inicio