El método japonés que sigue Marie Kondo para colgar los abrigos y que ocupen la mitad de espacio en el armario

La ropa de abrigo de exterior es voluminosa y pesada así que suele ocupar mucho espacio en el armario, si no conoces a la gurú japonesa del orden

Suad Kamardeen Kbe Bvq1u30 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que hace frío no hace falta que te lo contemos, pero lo que seguro que sí vas a agradecer son algunos trucos para hacer mejor el cambio de armario. Si ya has puesto en práctica el método de las cuatro cajas de Marie Kondo, seguramente uno de tus principales comederos de cabeza sea lo mucho que abulta la ropa de abrigo. Sobre todo chaquetas, chaquetones y cualquier otro tipo de abrigo. Por suerte, el método KonMari también ha pensado en una forma compacta para colgar estas prendas de exterior y ahorrar espacio en el vestidor.

Llevamos años colgando las chaquetas, blazers, plumas, abrigos... mal en el armario y es que es mejor pasar de las perchas y, en su lugar, utilizar cajas. Además, por supuesto, hay una forma especial de doblarlas y para que ocupen poco espacio y nos quepan varias prendas de abrigo en una misma caja.

Cómo doblar plumas y cazadoras

Extiende la prenda doblar las mangas hacia el centro en forma de cruz. Después, y empezando por el bajo, ve enrollándola como si fuera un rollito hasta llegar al centro.

En este punto, hay que hacer el mismo proceso pero empezando ahora por por el cuello. Al llegar al centro en esta dirección, remete el cuello en medio de la otra parte.

Tobias Tullius Fg15ldqpwrs Unsplash Tobias Tullius

Cómo doblar chaquetas y americanas

Empezamos doblando la chaqueta de la misma forma que doblamos las camisetas con KonMari. Es decir, las colocamos sobre una superficie a lo largo, doblamos primero una manga hacia el centro y después la otra.

Cogemos la prenda por ambos extremos y estiramos haciendo que la chaqueta se abra a lo ancho. Entonces doblamos la parte interior de uno de los laterales hacia fuera y hacemos lo mismo con el otro lateral.

Finalmente, doblamos la prenda por la mitad y la guardamos. Al hacer sitio en el armario guardando las chaquetas y abrigos más cortos comprimidos en cajas, podremos colgar en perchas aquellos que sean demasiado grandes para aplicarles el método KonMari.

Foto de portada | Suad Kamardeen

En Trendencias  | 16 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.

En Trendencias | Diez abrigos que son tendencia este 2023: de la locura en forma de cow print al clásico sastre

Inicio