Publicidad

Las mejores actuaciones y momentos de los Grammy 2019, una gala protagonizada por las mujeres

Las mejores actuaciones y momentos de los Grammy 2019, una gala protagonizada por las mujeres
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La 61ª edición anual de los premios Grammy tuvo lugar en la madrugada del 11 de febrero y la noche dio para mucho. No solo fue una gala protagonizada por ellas por las actuaciones (de las 17, 12 fueron femeninas), sino también por los premios tras una pasada edición en la que apenas hubo representación femenina. Cuatro horas y media dan para mucho, pero estos son los mejores momentos y actuaciones de la gala de los Grammy 2019.

La apertura de gala con Camilla Cabello

A pesar de no conseguir ningún premio en esta ocasión, Camilla Cabello protagonizó el primer momentazo de la gala. Y no lo hizo sola: J Balvin, Ricky Martin, Arturo Sandoval o Young Thug fueron algunos de los que acompañaron a la cantante en un tributo a la música latina. Comenzó con Havana, en una performance colorida a la que siguió un clásico de Ricky Martin, Pégate. Bailaron, cantaron y pusieron al público en pie, dando el pistoletazo de salida a la 61ª edición de los premios Grammy. Y durante la actuación se coló también un mensaje para Trump: “construye puentes, no muros”.

Alicia Keys: anfitriona feminista y una de las mejores actuaciones de la noche

Seleccionar a Alicia Keys como maestra de ceremonias ha sido una de las mejores decisiones de los Grammy de los últimos años. No solo porque su mera presencia es un símbolo de feminismo, sino por los primeros invitados a los que tuvo en el escenario junto a ella y que dieron comienzo a la gala. Llamó a cuatro mujeres para que explicaran cómo la música había impactado en la vida de cada una de ellas. Lady Gaga, Jennifer López, Jada Pinkett-Smith y Michelle Obama fueron las elegidas para hablar de la importancia y del poder de las voces femeninas no solo en la música, sino en la vida. Un canto al feminismo de manos de cinco mujeres.

Además protagonizó un momentazo musical. Puede que la idea fue una de última hora tras la retirada de Ariana Grande, pero su actuación a dos pianos fue maravillosa. Killing Me Softly with his song de Roberta Flack, Inolvidable de Nat King Cole, In In Feelings de Drake o Boo'd Up de Ella Mai fueron algunas de las canciones por las que paseó acompañada de su instrumento estrella, regalándonos uno de los momentos musicales más intensos de la noche.

La aparición sorpresa de Michelle Obama en los Grammy

No solo sorprendió a todos con su maravilloso look dos piezas en color plata, sino que se llevó la mayor ovación del público durante su discurso.

"La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción."

El homenaje country a Dolly Parton

Katy Perry y Kacey Musgraves cantaron Here You Come Again junto a Dolly Parton, pero no fueron las únicas que acompañaron a la cantante que recibió el Grammy a Persona del Año MusiCares. Miley Cyrus volvió a cantar junto a Dolly Parton Jolene, y Neil Young After the Gold Rush. Y después de todo, cuando parecía que no podía ir a mejor, la homenajeada sorprendió con la banda sonora de Dumplin´, "Red Shoes", una canción con la que rindió homenaje a su infancia y a las mujeres que la criaron.

Lady Gaga, Shallow y su mono de lentejuelas

Hemos oído muchas veces la canción de Shallow, tema principal de la película Ha nacido una estrella, pero por más veces que la oigamos nos sigue poniendo la piel de gallina. En la 61 edición de los Grammy Lady Gaga no podía fallar.

Enfundada en un mono de lentejuelas, Lady Gaga demostró que con Shallow merece llevarse un Oscar. Una actuación de diez, como lo fue la suya en la película.

El discurso de Drake y Dua Lipa, interrumpido

Beyoncé, Jay-Z, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Bradley Cooper, Ed Sheeran o Justin Timberlake fueron algunos de los grandes ausentes de la gala, por eso la aparición de Drake, a pesar de su amor-odio con los Grammys, fue una sorpresa. Ganó el Grammy a mejor tema hip-hop por God’s Plan, y en su discurso destacó que para él tener un Grammy no era importante.

"Este es un negocio en el que todo depende un puñado de personas que seguramente no entienden qué tiene que decir un chaval de los suburbios de raza mestiza... Pero tú has ganado si hay gente que canta tus canciones palabra por palabra". Y hasta ahí pudo hablar, porque algo no debió gustar ahí arriba. Apagaron su micrófono y pasaron a publicidad sin dejarle terminar.

Algo parecido le pasó a Dua Lipa durante su discurso tras recibir el premio a Mejor Artista Nuevo (también se llevó el Grammy a Mejor Grabación Dance por Electricity). Quiso contestar a los comentarios de Neil Portnow, que en la pasada ceremonia dijo que la presencia de las mujeres en los Grammys debería intensificarse: "Creo que este año realmente lo hicimos.”, aunque no pudimos oír más porque cortaron su micro.

El homenaje de J.Lo a Motown

Va camino de los 50 y sigue siendo la reina del baile. Ya nos demostró que tiene cuerda para rato en su última actuación de los MTV Video Music Awards, y en los Grammy fue la encargada de rendir homenaje al sello discográfico Motown. Se atrevió con canciones de los Jackson 5 o Marvin Gaye y aunque no fue la mejor actuación de su vida, nos regaló memes tan top como este:

Cardi B, con mayúsculas

Se marcó una de las actuaciones de la noche, y lo hizo con Money. La pianista Chloe Flower fue quien acompañó a la cantante, que demostró ser toda una diva cuando llegó cubierta de diamantes, encajes y plumas de avestruz. El hip-hop también puede ser sensual.

La colaboración de Dua Lipa y St. Vicente

No solo fueron sexys, sino que su actuación y el momento en que se entrelazaron sus dedos fueron uno de los más comentados en Twitter.

Y no es para menos. La colaboración de Dua Lipa y St. Vicente fue todo un acierto y no necesitaron nada más que su presencia escénica para ponernos on fire.

H.E.R. y Kacey Musgraves, las sorpresas de la noche

La cantante de country Kacey Musgraves fue la gran ganadora de la noche con cuatro estatuillas, y sorprendió al alzarse con el Grammy a Mejor Álbum del año con su disco Golden Hour.

H.E.R., que también estaba nominada a Mejor Álbum pero terminó llevándose el Grammy a Mejor Interpretación de R&B y a Mejor álbum de R&B, protagonizó una actuación con la que demostró que es una de las grandes promesas de la música. Su actuación junto a un coro gospel nos tuvo con la piel de gallina en cada segundo.

La robótica Janelle Monae

Bailó el moonwalker, las famosas vaginas de su videoclip PYNK estuvieron presentes en la performance y tuvo una coreografía robótica, además de tocar la guitarra y cantar como los ángeles. La cantante estaba nominada a Mejor Álbum del Año por Dirty Computer y protagonizó uno de nuestros momentos favoritos de la noche.

Shawn Mendes y Miley Cyrus

No hace falta decir mucho más. Los dos artistas terminaron juntos en el gran escenario después de escuchar al canadiense al piano, uno de los grandes protagonistas de la noche. Nos emocionaron y nos enamoraron, y no necesitaron una gran performance para hacerlo, solo sus voces.

Los memes de Cardi B

Nos encanta ver la alfombra roja enganchados a Twitter, porque los internautas tiene una imaginación exacerbada y sabemos que siempre hay algunos looks que serán las “víctimas” de su genialidad. En esta ocasión le tocó el turno al vestido vintage de Thierry Mugler de 1995 con el que caminó por la alfombra roja.

Pero no se quedó ahí, Cardi B se llevó su primer Grammy (a Mejor Álbum de Rap), se marcó una actuación de diez y nos dejó uno de los momentos que más nos gustó en la noche, y no hablamos de Money sino de su encuentro con Lady Gaga. Muy fans.

Foto| GTres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir