Lidl tira por el suelo el precio de las luces V16 homologadas por la DGT que será obligatorio llevar en todos los coches

Llevar triángulos de emergencia en el coche ya no es obligatorio pero tienen un sustituto que incorpora ventajas y que supone un desembolso de dinero

Nate Johnston Oboin8 M5sw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si conduces, ya sabrás que desde desde principios de año, llevar triángulos de emergencia en el coche no es obligatorio. Y es que, como sustituto, ha llegado el V16, un dispositivo de preseñalización de accidentes que incorpora ventajas pero que supone un desembolso de dinero para los conductores. Eso sí, se trata de una cantidad asumible con este modelo que hemos encontrado en Lidl.

Tal y como explica la DGT, se trata de "una pequeña baliza de color amarillo capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos". Esto quiere decir que, mientras que los triángulos son únicamente reflectantes, este dispositivo emite luz por sí mismo. También que ofrecen una mayor visibilidad (de hasta un 1 kilometro) y en un ángulo de 360º.

No obstante, lo más importante es que no se necesita bajar del coche para colocarla. De hecho, lo que dicta la normativa de la DGT es que "deberemos llevarla en la guantera de nuestro vehículo y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo".

En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir nuestra ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación. A todo esto, también hay que sumarle el hecho de que ocupan menos espacio que los triángulos.

Osram Lidl

Los dispositivos certificados según la normativa española V16 incorporan una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable. Así que, además de todas estas características, tenemos que decirte que las luces de emergencia de OSRAM, a la venta en Lidl, además tienen la ventaja de contar con un potente imán para que las puedas fijar al capó del coche fácilmente.

Otro aspecto es que cuentan certificado IP54, por lo que son resistentes a la lluvia. No es de extrañar que las luces de emergencia V16 de Osram sean un fenómeno superventas. Ahora, encima, Lidl las tiene de oferta a 14,99 euros, por lo que te ahorras 5 euros con respecto a su precio de venta anterior.

Recuerda que hasta el uno de enero de 2026 puedes elegir entre llevar un triángulo de emergencia o una luz de emergencia. Pasada dicha fecha, será completamente obligatorio llevar siempre una luz de emergencia V-16 en el coche.

Osram Luces de emergencia para coche

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Foto de portada | Nate Johnston

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio