Publicidad

Karl Lagerfeld no quiere modelos esqueléticas para Chanel

Karl Lagerfeld no quiere modelos esqueléticas para Chanel
Sin comentarios

La polémica de la anorexia parece inseparable del mundo de la moda. A estas alturas, no vamos a discutir si las modelos son demasiado delgadas, si su imagen influye o no en nosotros, ni si la moda es la única y última responsable de este problema. Se trata de un tema largamente discutido en la que no quiero entrar ahora. Porque, ahora, sólo os quiero contar algo que sucedió en París y que no hará más que alimentar esta polémica.

En España fuimos los primeros en adoptar una medida (más o menos acertada) para intentar poner fin a la extrema delgadez de las modelos en la Pasarela Cibeles. Esta medida fue muy criticada por el sector, pero después, y sobre todo, tras la muerte de la modelo brasileña, otras pasarelas como las de Italia o Nueva York nos siguieron los pasos. Inglaterra fue más allá y decidió no sólo vigilar el peso, sino la edad de las modelos. París fue la última pasarela en apuntarse a estas medidas.

Pues bien, hemos sabido que, en esta edición de la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2008 que acaba de terminar, Karl Lagerfeld tuvo que devolver a la agencia 3 modelos por estar demasiado delgadas. El diseñador no quiso que desfilaran para Chanel y declaró que, en toda su vida, jamás había hecho algo así: “No tengo nada en contra de las modelos delgadas, pero ésas estaban horribles. Parecía que hubiesen crecido en el Tercer Mundo sin nada que comer ni beber”.

Vía | Telegraph En Trendencias | No contratan a 15 modelos demasiado delgadas, La polémica contra la anorexia en la publicidad de Nolita, No-anorexia. El vídeo de la polémica campaña de Nolita, Victoria Beckham no quiere modelos delgadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio