Compartir
Publicidad

Karl Lagerfeld no quiere modelos esqueléticas para Chanel

Karl Lagerfeld no quiere modelos esqueléticas para Chanel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica de la anorexia parece inseparable del mundo de la moda. A estas alturas, no vamos a discutir si las modelos son demasiado delgadas, si su imagen influye o no en nosotros, ni si la moda es la única y última responsable de este problema. Se trata de un tema largamente discutido en la que no quiero entrar ahora. Porque, ahora, sólo os quiero contar algo que sucedió en París y que no hará más que alimentar esta polémica.

En España fuimos los primeros en adoptar una medida (más o menos acertada) para intentar poner fin a la extrema delgadez de las modelos en la Pasarela Cibeles. Esta medida fue muy criticada por el sector, pero después, y sobre todo, tras la muerte de la modelo brasileña, otras pasarelas como las de Italia o Nueva York nos siguieron los pasos. Inglaterra fue más allá y decidió no sólo vigilar el peso, sino la edad de las modelos. París fue la última pasarela en apuntarse a estas medidas.

Pues bien, hemos sabido que, en esta edición de la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2008 que acaba de terminar, Karl Lagerfeld tuvo que devolver a la agencia 3 modelos por estar demasiado delgadas. El diseñador no quiso que desfilaran para Chanel y declaró que, en toda su vida, jamás había hecho algo así: “No tengo nada en contra de las modelos delgadas, pero ésas estaban horribles. Parecía que hubiesen crecido en el Tercer Mundo sin nada que comer ni beber”.

Vía | Telegraph En Trendencias | No contratan a 15 modelos demasiado delgadas, La polémica contra la anorexia en la publicidad de Nolita, No-anorexia. El vídeo de la polémica campaña de Nolita, Victoria Beckham no quiere modelos delgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio