No contratan a 15 modelos demasiado delgadas

No contratan a 15 modelos demasiado delgadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Raffaella Curiel decidió prescindir de quince modelos para su desfile celebrado el 10 de julio, en Roma. La diseñadora ha afirmado que está a favor del manifiesto contra la anorexia aprobada en Italia el pasado mes de diciembre y que, por este motivo, pidió a las agencias modelos con una talla no inferior a la 36.

A pesar de su petición, las agencias enviaron quince chicas por debajo de esta medida y una de ellas llegó a desmayarse durante el ensayo del desfile. Una de las modelos que sí desfiló en la pasarela “AltaRomaAltaModa” ha declarado que asociar la talla 34 a la anorexia es una estupidez.

Parece que el diseñador Lorenzo Riva está de acuerdo con esta afirmación ya que ha contratado a las quince modelos que habían sido despedidas para el desfile de su colección, que ha presentado hoy mismo en Roma.

Esta noticia llega justamente tras saberse que el Consejo Británico de la Moda no va a pesar a las modelos que desfilen durante la próxima Semana de la Moda de Londres, como medida para evitar modelos demasiado delgadas.

Vía | Fashion Mag En Trendencias | Muere una modelo por la anorexia

Comentarios cerrados
Inicio