Ikea se lo pone más fácil a estudiantes, autónomos y trabajadores a tiempo parcial con su nuevo servicio de financiación de muebles

Ikea se lo pone más fácil a estudiantes, autónomos y trabajadores a tiempo parcial con su nuevo servicio de financiación de muebles
Sin comentarios

Tal vez, si no acostumbras a leer las páginas de color salmón del periódico, no te suene su nombre pero Ingka Group es dueño del 90% del negocio de la multinacional. Además, este año se convirtió también en copropietario de Ikano Bank (concretamente con el 49 % de participación). El objetivo es democratizar los servicios de financiación entre colectivos que, a priori, pueden tener mayores dificultades para acceder a la concesión de préstamos.

En el marco del acuerdo, Ikea lo describe así: "En la actualidad, hay una gran cantidad de personas y empresas que son candidatos financieramente viables para préstamos, pero que aún están desatendidas". Se refiere, por ejemplo, a estudiantes, autónomos, trabajadores a tiempo parcial...

Con este nuevo paso los suecos adoptan un enfoque más dinámico en la prestación de servicios financieros, comenzando con una cantidad menor y aumentando el tiempo, o utilizando nuevos conjuntos de datos que ayuden a comprender mejor a los clientes.

La firma pretende así ser cada vez más asequible y accesible: "Estamos pasando a ofrecer una amplia gama de servicios de financiación para todos los aspectos de la vida en el hogar. Se trata de convertirnos en un socio de confianza a largo plazo para todas las necesidades de financiación relacionadas con el hogar", ha explicado Ikea mediante nota de prensa.

Ikeaspain 262281725 287810136461493 5007491545909890749 N

Y cuando dicen todo es todo: desde el seguro de hogar hasta el leasing de muebles y los préstamos para paneles solares domésticos de Ikea. De este modo, prometen crear soluciones y experiencias de financiación intuitivas y con precios competitivos basadas en la forma en que los clientes entienden y utilizan la financiación.

El foco estará en la experiencia digital de los clientes y en aumentar la velocidad de soluciones digitales de financiación y pago flexibles y cómodas, integrándose plenamente en la experiencia de compra del comercio. El Grupo Ingka ya ofrece financiación a los clientes de Ikea a través de Ikano Bank en 8 mercados europeos y en Suiza han empezado a ofrecer un seguro de hogar en Suiza.

Fotos | @ikeaspain

Temas
Inicio